Conéctate con nosotros

Actualidad

Top 5 de las motos más vendidas en el 2021 | AKT AK125 NKD

Yamaha encabeza el listado con mayor cantidad de unidades comercializadas y la NMax la segunda plaza del top.

Publicado

en

El 2021 no inició con el pie derecho en el número de motocicletas vendidas, pues aún las cifras siguen siendo menores a las alcanzadas en los primeros meses del 2020, algo que no resulta extraño considerando que el inicio de año estuvo marcado por un segundo pico en la pandemia, recuperación económica y la incertidumbre de una vacuna, no obstante, desde este momento es posible ver una tendencia creciente y prometedora en el futuro.

Antes de entrar de lleno al top, les mostramos las marcas que más han vendido motocicletas en el año 2021, comparándolo con lo logrado en el mismo periodo del año anterior:

*Información según Andemos.

De este punto debemos destacar las marcas representadas por Auteco Mobility , Victory y Benelli, ya que son las que mayor tasa de crecimiento tienen, especialmente porque ambas llevan relativamente poco tiempo en el portafolio de la ensambladora. Por otro lado, Hero con la apuesta de tecnología como ABS, inyección electrónica y conectividad a precio reducido, tiene una buena tasa de progresión. Por último, reconocemos el trabajo que está haciendo Auteco SAS con TVS, pues a pesar de la reducción general en ventas, la marca ha crecido.

A continuación, mostraremos de las menos a las motos más vendidas durante los meses de enero y febrero (2021) en nuestro país.

DESCUBRA EL TOP 5

Anuncio
Llantas Queen

Puesto #5 (Conozca la moto oculta)

Puesto #4  (Conozca la moto oculta)

Puesto #3  (Conozca la moto oculta)

Puesto #2  (Conozca la moto oculta)

Puesto #1  (Conozca la moto oculta)

AKT AK125 NKD

5.610 Unidades

Anuncio
Llantas Queen

La ahora reina en ventas, le ha dado a la movilidad y al trabajo una combinación que se destaca por un bajo precio, buenas prestaciones, equipamiento y desde hace algún tiempo, un diseño que en sus diferentes versiones se adapta a lo que distintos tipos de motociclistas buscan, y más, desde que las variaciones estándar, Classic y EX 72 presentan.

También te puede interesar:

¿Llegará? La Apache RTR 200 4V ABS monocanal con 3 modos de conducción

NKD 125, La moto más vendida en Colombia | Mejora el equipamiento

¿Será la moto más malvada de la historia?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Llantas Queen

Actualidad

Oficial | Una nueva moto 125 cc ya rueda sobre las calles. Conózcala

Esta es la nueva moto 125 cc que ya recorre partes del mundo. Les mostramos como es y qué es lo tiene de nuevo.

Publicado

en

Oficial-Una-nueva-125-cc-ya-rueda-sobre-las-calles-Conozcala-8

Oficialmente llegan al mercado dos motos que van a competir en el reñido segmento de la 125 cc y 250 cc, se trata de las motos DRK-01 de la marca británica Mutt Motorcycles.

Aunque ya sabíamos de su llegada y se habían revelado algunas imágenes, recientemente se hizo oficial su comercialización de estas máquinas con un diseño scrambler.

Estas motos están cargadas de novedades que no conocíamos, incluso a nivel tecnológico. Estos son los detalles que tenemos por el momento.

No se pierda: Hero contrata a uno de los mejores pilotos latinos del Rally Dakar | Le quitaron un gran piloto a Honda

Respecto al motos de las nuevas mecánicas, de 125 y 250 cc, la marca anuncia 12 Hp de potencia y 11 Nm de par máximo para la primera y exactamente el doble para la variante 250, 25 Hp de potencia y 22 Nm de par máximo.

Anuncio
Llantas Queen

Ambas motos comparten algunas similitudes, como su dominante color negros, el depósito de combustible con 16 L, caja de cambios de 6 velocidades, neumáticos Offroad y altura de la base del asiento (795 mm).

En cuanto en la 125, tiene un sistema de frenado combinado, mientras que el 250 viene con ABS Bosch de doble canal. La 125 pesa 156 kg, 10 kg más ligero que la 250 (166 kg).

Por ahora su comercialización es en suelo europeo, se espera que lleguen muy pronto a Latinoamérica.

Además: Sí llega | Lanzamiento de Bajaj Pulsar NS400. ¿Será más deportiva?

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Hero contrata a uno de los mejores pilotos latinos del Rally Dakar | Le quitaron un gran piloto a Honda

Hero MotorSport ficha a Nacho Cornejo, piloto latinoamericano proveniente de Chile, uno de los que tiene más experiencia en el Rally Dakar.

Publicado

en

Por

Hero-Nacho-Cornejo-3

Hero MotorSport ficha a Nacho Cornejo, piloto latinoamericano proveniente de Chile, uno de los que tiene más experiencia en el Rally Dakar.

Cornejo protagonizó varios trabajos nuestros este año en el Dakar, entre ellos están Dakar 2024: Sigue el poderío de Latinoamérica | Reaparece Kove y Hero siente a Honda en el cuello en la etapa 5Dakar 2024: 3 latinoamericanos en el top 10 | Cornejo y Brabec logran el doblete de Honda | Hero y KTM dando batalla en la etapa 4, y por supuesto en Se acabó el Dakar 2024 | Histórico podio de Hero | Honda demoledora | 3 latinos en el top 10.

Wolfgang Fischer trae a José Ignacio “Nacho” Cornejo al Team Hero MotorSports. Junto a Ross Branch, Sebastián Buhler y Joan Barreda. La primera salida con los nuevos colores será en el Desafío en junio.

Le puede interesar: Yamaha lanza E-Clutch para una de sus famosas naked | Cuidado Honda

En perfecta sincronía con el nombramiento del Dr. Jaura como jefe de la división de I+D de Hero MotoCorp, Wolfgang Fischer, jefe del Hero MotorSports Rally Team, ha levantado el velo sobre lo último misterio del Rally-Raid.

Anuncio
Llantas Queen

La pregunta era: ¿por qué Ignacio Cornejo dejó Honda? Ahora hay respuesta a esta pregunta: porque la nueva aventura del conductor chileno es Hero.

Nacho es el nuevo héroe de Hero MotorSport. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué esta elección? El comunicado oficial no dice exactamente esto. Porque hay mucho juego limpio en el anuncio de Wolfgang Fischer y la empresa matriz india. Es lo correcto. Y siempre ha sido al estilo de «Waffi» y Hero MotorSport. Mucha discreción, buenas intenciones y mucho compromiso, luego las acciones más que las palabras, respetando un entorno que el directivo alemán y la marca india aman profundamente.

En definitiva, cita el comunicado de prensa oficial, “Hero MotoSports Team Rally, el equipo del mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, Hero MotoCorp, anunció el fichaje de uno de los mejores pilotos de rally raid, José Ignacio Cornejo Florimo, mejor conocido como «Nacho» Cornejo.”

Nacho Cornejo, iquiqueño de 29 años, ha corrido 9 Dakar y fue piloto oficial Honda durante seis años. En 2016 fue Campeón del Mundo Junior de Rally-Raid. Siete de los nueve finalistas del Dakar, Cornejo estuvo seis veces entre los diez primeros y ganó 9 etapas. Su mejor resultado en el Dakar es el cuarto puesto en 2020, pero en 2021 se vio obligado a retirarse cuando iba en cabeza y ya a la vista de la meta final.

Y ahora el motivo de la «migración» de Nacho a Hero MotorSport, en nuestra opinión. Hay dos razones, dos historias, que confluyen en la decisión. Por un lado, el crecimiento de Team Hero, nacido en 2016 y progresivamente creciendo con gran compromiso y humildad.

Anuncio
Llantas Queen

Se decía que el estilo de Waffi también se mantenía en su trabajo en una de las fábricas más grandes del mundo. Ocho años de trabajo y crecimiento, hasta la comparación en igualdad de condiciones con los grandes gigantes históricos del Rally-Raid y el Dakar. Entonces todo se junta.

Hero Motosport llego segundo en el Dakar 2024 con Branch, gana el ADDC con Mare y sigue segundo en Portugal con Buhler. El equipo está listo para una temporada exitosa, la motocicleta es una de las unidades de referencia en términos de rendimiento y confiabilidad.

La historia al otro lado. Ignacio Cornejo empezó como corsario y llegó a Monster Energy Honda Team como miembro del equipo. Había sido llamado, en 2018, para sustituir al inolvidable Paulo Gonçalves. En cierto sentido obligado a ocupar el puesto debido a los gigantes que se han ido turnando en el Team HRC, Nacho ha quedado atrapado en ese limbo que a menudo ha eclipsado el innegable talento que posee.

He aquí, pues, el encuentro clave con Wolfgang. Hero MotorSport es un equipo muy fuerte hoy en día, Ross Branch, Sebastián Buhler, Joan Barreda y la Hero 450 Rally es muy rápida. El acuerdo es justo, indispensable: José Ignacio «Nacho» Cornejo se incorpora al equipo con un rol de primer piloto, exactamente igual que sus nuevos compañeros.

La primera salida de Cornejo defendiendo al Team Hero MotoSports será en junio de 2024, en el Desafío Ruta 40 de Argentina, cuarta prueba del W2RC 2024. Nacho también representará a su nuevo equipo en el Campeonato del Mundo. Para el as del Dakar, el paso al equipo Hero significará un mejor uso de su potencial con el objetivo de llevar al equipo a niveles más altos, especialmente en el Campeonato del Mundo.

Wolfgang «Waffi» Fischer, director del equipo Hero MotoSports Team Rally: «Es un gran placer para mí anunciar la entrada de otro piloto fuerte en nuestro equipo. Nacho Cornejo es una cara muy conocida en las pistas del Dakar y pensamos Es perfecto para nuestro equipo. Su trayectoria es impresionante y estamos seguros de que el equipo tendrá más éxito con su llegada.

Anuncio
Llantas Queen

Como equipo, estamos en un gran momento de nuestro camino que comenzó hace 8 años. ¡Subimos al podio del Dakar 2024, ganamos el Abu Dhabi Desert Challenge y estamos liderando el Mundial! No fue nada fácil, empezamos desde cero en 2016 para competir con los grandes equipos y construir nuestro presente carrera tras carrera. Estamos orgullosos y felices de estar aquí y de poder atraer el interés de muchos de los mejores conductores del circo.

Nacho se une a nosotros en un momento oportuno, ya que reemplaza a JRod, nuestro primer Piloto que se retiró de las carreras activas y se unió al equipo como ejecutivo. Junto con el equipo, le deseo a Nacho una carrera gratificante en Hero MotoSports«.

Nacho Cornejo, piloto oficial, Hero MotoSports Team Rally: “Estoy muy emocionado de unirme a Hero MotoSports. Es un equipo que está en los titulares por las razones correctas. Conozco al equipo desde hace años, todos son buenos amigos. Estoy seguro de que será fantástico embarcarme en un viaje con algunos de los mejores pilotos de Rally-Raid y crear historias de éxito aún mayores para el equipo. En los últimos años, Hero ha demostrado un crecimiento excepcional y sé que tengo la capacidad. El camino correcto por delante está muy feliz y agradecido con Waffi por darme esta oportunidad y espero con ansias vivir grandes momentos«.

Desde PubliMotos le deseamos el mayor de los éxitos a Nacho Cornejo y por supuesto a Hero por este fichaje.

Ojalá HMCL Colombia nos brinde la oportunidad de compartir con Nacho Cornejo en Colombia, esperemos sus comentarios.

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Entrevista | Moteros contra policías, ¿Abuso de poder? Esto pasó

En entrevista con el líder de Picaminosos, se habló de la batalla campal contra uniformados de la Policía. Les contamos su versión.

Publicado

en

Por

Entrevista-Moteros-contra-policias

Hace pocos días se presentó un hecho de intolerancia que causó indignación para el gremio motero y el Concejal Julián Forero, más conocido como ‘Fuchi’.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Diego González, líder de Picaminosos, quien estuvo en los hechos que tuvieron lugar sobre la calle 80 con carrera 68, y nos dio su versión de los hechos.

Ante lo ocurrido, el Concejal y líder del club motero Street Brothers, ‘Fuchi’ lanzó una fuerte advertencia que causó controversia, ya que en medio de la sesión de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 19 de abril, donde la Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, estuvo presente.

Le puede interesar: ¡OFICIAL! Pulsar P150 ya está en Colombia | Precio y ficha técnica

«En este momento tenemos tres heridos motociclistas en la URI de Engativá, fueron atacados, golpeados vilmente por varios policías de tránsito y policías de seguridad, y no se ha solucionado absolutamente nada”, dijo ‘Fuchi’.

“Yo voy a ser muy claro, si ustedes a nosotros los motociclistas y conductores no piensan cumplirnos con los acuerdos que tenemos, no me inviten a reuniones. Si hoy los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá, como vocero de muchos conductores me comprometo con mi gremio a bloquear esta ciudad”, agregó Forero.

Anuncio

Declaraciones de Picaminosos

Alejandro Rubio, director de PubliMotos habló con Diego sobre este asunto en el que una vez más, según esta versión, hay un abuso de poder por parte de la Policía.

El líder motero señaló que los hechos se presentaron cuando uno de los integrantes del club, tuvo un problema con un taxista, algo que no pasó a mayores, porque se solucionó rápido. Sin embargo, una agente de tránsito llegó al lugar y todo empeoró.

Al momento de que la uniformada llegara, el taxista ya se había ido, pero lo que se dice, es que ella alcanzó a ver en el celular del motero que trabajaba con aplicaciones de mensajería y transporte, lo que desencadenó la discusión.

Todo se fue tornando de gris a oscuro, cuando el conductor intenta irse y la patrullera en un esfuerzo por detenerlo, cae al suelo junto al motociclista.  

El hecho ocasionó que demás uniformados detuvieran al sujeto y lo esposaran, algo que causó indignación entre el club, quienes rápidamente llegaron el lugar para ayudarlo.

Anuncio

“Yo tengo audios donde el compañero solicita ayuda, pero cuando llegamos, el celular de él había desaparecido”, dijo González.

Al llegar varios moteros del club, se desató una batalla campal en el que resultaron heridos 2 motociclistas que fueron trasladados a un centro asistencial.

 “No es por irme en contra de la Policía, no más faltaba, yo respeto a la autoridad, pero la autoridad se pasa a cada rato”, dijo Alejandro, señalando que algunos uniformados actúan de mala manera.

 Vea, además: Yamaha lanza E-Clutch para una de sus famosas naked | Cuidado Honda

¿Quiénes son los Picaminosos?

Los Picaminosos son un grupo de motociclistas apasionados por las dos ruedas, conformado por cerca de 6.000 integrantes, quienes se dedican a trabajar en plataformas de servicio de transporte.

Anuncio

Diego, señaló que se mueven más mujeres en este servicio de transporte, por la facilidad de tiempo, y ante los problemas constantes de inseguridad y colapso en el transporte público, para algunas personas les resulta más sencillo movilizarse de otra manera.

Además, aseveró que un día normal de trabajo con horario de oficina, se hacen alrededor de $250.000 pesos colombianos al día, al mes, más de $5.000.000 sí se trabaja juicios. Para ellos, la mejor opción de trabajo.

La entrevista aquí:

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Tendencia