MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Metzeler Roadtec Z8 Interact, la llanta más segura en piso húmedo

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La agencia alemana Motorrad TestCenter certificó que la Metzeler Roadtec Z8 Interact de Pirelli es la llanta más segura en piso húmedo, haciendo un comparativo con sus competidoras directas.

El desempeño y frenado de estas llantas de motocicleta en superficies húmedas se ha convertido en características muy importantes en la selección de llantas, particularmente en aquellos países donde hay cambios climáticos repentinos y los motociclistas necesitan un alto nivel de seguridad. Precisamente para suplir esas necesidades, Metzeler decidió desarrollar nuevos compuestos para las llantas Roadtec Z8 Interact con el objetivo específico de proporcionar a los pilotos no sólo las más recientes soluciones tecnológicas disponibles en el área de desempeño sobre piso húmedo, sino también la posibilidad de tener una llanta con un amplio rango de uso que representa los nuevos estándares de desempeño en cualquier condición climática, de húmedo y frío a caluroso y seco.

Los criterios considerados en las pruebas húmedas realizadas por Motorrad TestCenter han sido: precisión y características de la dirección y agarre en momentos donde el ángulo es escaso, agarre durante la aceleración, retroalimentación en temporadas de escasez de ángulo y estabilidad en los frenos durante una frenada con ABS.

Con el fin de comprobar cualquier desviación de los resultados de la prueba que puede derivarse del peso del vehículo y/o la geometría de suspensión, los vehículos seleccionados para las pruebas fueron una Honda CBR600F ABS y una Suzuki Bandit 1250 ABS. Las pruebas se llevaron a cabo durante los meses de enero y febrero de 2012 en condiciones secas y con un clima ligeramente nublado. En particular, las pruebas en superficies húmedas fueron conducidas en la pista de pruebas de Vizzola Ticino que tiene un sistema de irrigación permanente y un buen coeficiente de fricción que lleva a unas posiciones extremadamente inclinadas en curvas de alta velocidad. La Metzeler Roadtec Z8 Interact no sólo probó ser la llanta más segura en húmedo, sino también la más rápida en tiempos de vuelta. Considerando todos los valores que se tuvieron en cuenta, Motorrad TestCenter declaró a la llanta Metzeler Roadtec Z8 Interact, superior en su segmento.

principal1

Este es el ranking que Motorrad TestCenter dio al final de las pruebas comparativas:

1. Metzeler Roadtec Z8 Interact™*.

2. Michelin Pilot Road 3.

3. Bridgestone Battlax BT 023.

4. Continental Road Attack2.

5. Dunlop Sportmax Roadsmart II.

Este resultado se logró gracias a los nuevos compuestos y a algunos cambios en la estructura de la llanta, mientras que el trazado y el perfil permanecieron idénticos desde que han demostrado abundantemente su excelente funcionalidad.

principal2

.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750