MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Las más novedosas 2015

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Flying de Sbay Motor

Esta máquina cuenta con un diseño muy particular enfocado prioritariamente a las prestaciones y la funcionalidad, prescindiendo de los accesorios innecesarios. La imponente presencia muy al estilo café-racer no pasa desapercibida ya que tiene una estética que enamora, pero sus extraordinarias prestaciones son dignas de una superbike.

flying sbay 2

Cada usuario decide qué motor la impulsará, puede ser un Evolución V-Twin de 1440cc o de 2145cc, también están disponibles motores de Harley-Davidson, S&S y REVTECH entre otros, igualmente hay un amplio abanico de posibilidades para elegir otras características de la SBAY Flying. Por su parte la transmisión primaria es una correa dentada y una cadena es la secundaria. Cuenta con una caja de 5 o 6 marchas de firmas como Baker, REVTECH o Andrews. Todo está pensado para lograr que la Flying se adapte a al estilo de cada piloto.

flying sbay 3

Cuenta con frenos potentes - doble disco flotante de 320mm adelante y uno de 220 atrás- y un chasis que es el orgullo del fabricante, ya que está construido en aluminio 6061 T6 con soldadura TIG y ensamblado totalmente a mano. La suspensión completamente regulable es firmada por Öhlins, adelante tenedor invertido y atrás un mono basculante de aluminio soporta el monoamortiguador. Conduciendo esta moto un piloto puede encontrar sus propios límites.

flying sbay 4

Aprilia RSV4 RR

aprilia rsv4 rr 2

La Aprilia RSV4 RR es heredera de una de las máquinas que han dominado el Mundial de SBK consolidándose como la mejor superbike de todos los tiempos. El motor cuenta con nuevos inyectores dobles individuales interactuando junto al sistema APRC. También incluye la mejor electrónica del momento: control de tracción, varios mapas de conducción, sistema anti-wheelie, launch control, Race ABS y Quick Shifter entre otros. El basculante es 14 mm más largo para mejorar la tracción, incluso el motor puede variar su posición en el chasis. El peso total quedo ahora en 180 kg en seco. Se mejoró la aerodinámica en el frente para hacerla aún más eficiente. Como una de las innovaciones vemos la interacción con teléfonos inteligentes para descargar la telemetría. Existe además, un paquete de carreras que lleva rines forjados en aluminio y suspensiones Öhlins. La Aprilia RSV4 fue construida en con un motor V4 de 65°, toda una novedad para una moto deportiva original de fábrica.

Matchless-X

matchless x 1

Nacida en Plumstead, sur de Londres en 1890, Matchless fue uno de los primeros fabricantes de motocicletas a gran escala del Reino Unido y el ganador de la primera edición del TT en la mítica Isla de Man en 1907 con Charles Collier como piloto. También fue importante protagonista en innumerables competencias de motociclismo, como lo demuestra su gran colección de trofeos e igualmente fue una de las marcas preferidas por Marlon Brando y James Dean.

matchless x 2

Los derechos de la marca se subastaron en 2006 por 45.000 libras esterlinas y el comprador, aunque figura como anónimo, se asegura que fue la familia Malenotti. Franco Malenotti es un diseñador de motocicletas talentoso proveniente de una dinastía muy rica de productores de cine. Recientemente, también se lanzó una primera colección de ropa elegante inspirada en la Matchless-X, la cual incluye trajes para hombres y mujeres.

matchless x 4

Ahora el más reciente modelo es una interpretación moderna del modelo X - la motocicleta histórica con motor V2, construida entre 1929 y 1940. El modelo moderno de la X es propulsado por un motor 1916cc del fabricante norteamericano S&S Cycles. El diseño del motor ha sido refinado con elementos clásicos tales como un silenciador con cola de pescado, ruedas de radios y un tanque cromado, para darle esa personalidad única. Es muy probable que solo se hagan 100 unidades de este modelo, así que aliste la chequera, ya que el valor estimado rondaría los 50.000 euros.

Norton Dominator SS

norton dominator ss 2015 1

Luego de un período de letargo Norton está dando de qué hablar a los fanáticos de las motocicletas y a los medios especializados. Luego del buen desempeño en el TT con la Norton SG3 y después de sorprender el año pasado con la Norton Domiracer, ahora nos presenta un nuevo, se trata de la Norton Dominator SS 2015, en esencia una versión homologada para carretera de la Norton Domiracer de competencia.

norton dominator ss 2015 2

Esta motocicleta retro con tintes café-racer lleva el motor de una Commando 961 (bicilíndrico en paralelo de 80 CV a 6.500 rpm y 90 Nm a 5.200 rpm). Para darle ese diseño impactante se empleó fibra de carbono en la cúpula, el guardabarros delantero, colín y paneles laterales. Por otro lado la parte ciclo incorpora suspensiones Öhlins y frenos Brembo de altas prestaciones. Se anunció que la producción inicial será de solo 50 unidades para el Reino Unido en 2015 y de acuerdo con su éxito saldrá a producción para el resto del mundo, pero igualmente en series limitadas. El precio estará sobre los 20.000 euros.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750