MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

1960 Museo Bar y Restaurante, en Salento, Quindío

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un trozo de historia ubicado a solo a 20 minutos de Armenia y a 25 minutos de Pereira.

Enclavado en una de las regiones más preciosas de departamento del Quindío, está Salento, un municipio famoso por sus paisajes y hogar de la Palma de Cera, el árbol nacional. Ubicado a solo a 20 minutos de Armenia y a 25 minutos de Pereira. Se distingue por la arquitectura tradicional de su plaza y de las casas antiguas, construidas en bahareque y en tapias de barro.

Allí Jairo Gallego Álvarez, un emprendedor apasionado por las motocicletas abrió las puertas de “1960 Museo Bar y Restaurante”, ubicado en la Calle Real de Salento, a unas cuantas casas del parque principal, es un restaurante bar temático en el cual lleva pensando casi 20 años y por fin,  con esfuerzo y sacrificio, hace un par de meses empezó a ver materializado su sueño. La idea del proyecto viene madurándose desde 1.990 cuando compró su primera moto, una BMW R50 de 1955; aunque ya desde muy niño había empezado a coleccionar pequeños artículos de bronce, radios de tubos, y otros artículos, que fueron de uso cotidiano a comienzos de 1.900.

Cuando en el año 2.000 Jairo llegó por primera vez a Salento quedó enamorado de ese pueblo, y desde entonces viajó con frecuencia desde Tuluá, ciudad donde vive, buscando una casa que se acomodara a su expectativas; pues quería reunir en un solo sitio todo lo que tenía en mente: Museo, Bar, Tienda de Café Gourmet, y Restaurante, para poder ofrecer a los visitantes un atractivo diferente y compartir de esta manera un puñado de historia representado por las colecciones de motos, gramófonos, ortofonicas, radios de tubos, artículos de bronce, cuadros religiosos además de una extensa colección de música compuesta por 12.000 discos acetato, para deleitara los melómanos, ya que como él mismo lo dice, Colombia tiene cosas muy lindas pero están ocultas en los garajes de los coleccionistas privados y no a la vista público como ha sido su intención.

En “1960 Museo Bar y Restaurante” los visitantes podrán apreciar la gran colección de motocicletas que Jairo ha venido recuperando y poniendo a punto con mucha pasión y dedicación. Para mencionar solo algunas nos encontramos con referencias que han hecho historia en nuestro país como la inolvidable Motobecane, la Suzuki FZ50, las Yamaha Furia y Chappy, además de las Honda CM 200 y C70; igualmente se pueden apreciar marcas icónicas para los fanáticos del motociclismo en todo el mundo como: Triumph, BSA, Horex, BMW, Royal Enfield, Harley-Davidson, Lambretta, Suzuki, Honda y Towny. La lista es extensa y lo más importante para los amantes de las motos, todas están completamente restauradas y en perfecto funcionamiento.

En cuanto a la parte gastronómica ofrece al público la famosa trucha gratinada, la cual es cultivada por los lugareños en las frías montañas del Valle Cocora, además de una amplia variedad de platos típicos de la región cafetera. Para llegar a 1960 Museo Bar y Restaurante, basta con ubicarnos en la Autopista del Café entre Armenia y Pereira, equidistante a 25 minutos partiendo de cualquiera de estas dos ciudades y disfrutar allí un día maravilloso, con las maquinas que hacen más feliz nuestro diario vivir las motos.

Para quienes quieren conocer 1960 Museo Bar y Restaurante, esta es la dirección Carrera 6 # 6-55, Salento, Quindío - Tel: 631 020

 

Ver galería de Fotos de 1960 Museo Bar y Restaurante:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750