MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Suzuki Colombia, 30 años haciendo presencia en nuestro país

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para entrar a hablar de un gran lanzamiento y años haciendo presencia en Colombia, tenemos que empezar por algo de historia.

El nacimiento de la marca

La compañía nace en 1908 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos y deciden relanzar su fabricación de automóviles que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. Desde esa época se pusieron los cimientos de un largo camino lleno de éxitos.

El 28 de enero de 1982 se constituyó la sociedad de Suzuki Motor de Colombia S.A. que compró la ensambladora de propiedad de Gemela Ltda. La empresa nace por la necesidad de posicionar la marca y satisfacer la demanda de un medio de transporte ágil y económico.

La constante asesoría Japonesa unida al excelente servicio postventa que se apoya en una amplia red de concesionarios, almacenes directos, talleres autorizados y repuesteros distribuidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, ha permitido posicionarse en el mercado interno y abrirse puertas en el ámbito internacional como Venezuela, México, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Perú, entre otros.

En el marco del cumpleaños # 30 haciendo presencia en Colombia, en compañía de su presidente Shinobu Kataoka, toda la red de distribuidores, medios especializados, directivos de la compañía y la espectacular modelo y presentadora Jessica Cediel, quien por cierto se robó todas las miradas, se presentó en Pereira la última apuesta de Suzuki, la Viva R Evolition, una mopeed interesante, totalmente renovada, fresca y fácil de llevar. Estamos seguros que esta referencia dará mucho de que hablar.

Un lanzamiento bastante ‘sobrio’, muy oriental, nada de excesos en colores, saturación de publicidad o grandes charlas sin sentido. Fue amenizado por un grupo de jazz, y un show de acrobacia con telas. El común denominador para los asistentes fue de satisfacción y admiración por las nuevas propuestas y cambios que se hacen para seguir siendo, según lo mencionan sus directivas, “la marca de mayor recordación en Colombia”. Se nota que los pedidos van a ser muchos y ahora la preocupación sería si existe la capacidad para responder ante la demanda inminente que viene.

Se hizo un recorrido hacia el concesionario ‘modelo’, con el que se quiere generar una imagen estándar para toda la red de distribución en el país; un espacio distinto, un nuevo concepto de vitrinas, desde la atención hasta los finos detalles y acabados.

Los Gerentes de concesionarios hicieron un reconocimiento por su labor al señor Kataoka, quien con la contante asesoría de la marca en el exterior, ha logrado posicionarse y mantenerse en el mercado colombiano, lo que pocos han logrado.

Hablemos de la motocicleta como tal. Notamos a primera vista que es una máquina de estética juvenil, algunos interesantes rasgos ‘racing’, pensada para mujeres y hombres ‘actuales’. Es una gran referencia para los que no pueden llegar a adquirir una Best.

La Viva R Evolución se presento en rojo, azul y negro, y estará comercialmente disponible desde el 27 de febrero en todas las vitrinas Suzuki del país con un precio de $3.990.000.

Actualmente se lleva a cabo una convocatoria por las redes sociales para encontrar la imagen del próximo comercial donde se presentará al público la Viva R Evolución. Por medio de una audición se busca dar a conocer nuevos talentos. La pareja ganadora se llevará a casa la espectacular Viva R Evolución y por su puesto, serán la imagen de la campaña publicitaria.

Publimotos ya se encuentra en el proceso para la entrega a prueba de la nueva Viva R Evolución y ya se autorizó la entrega de la nueva V-Strom 650 ABS, una motocicleta que seguramente seguirá alimentando el espíritu de aventura de muchos motociclistas en el país.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750