fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Restricciones
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Conozca las limitaciones que rigen para la movilidad de vehículos de dos ruedas en la capital del departamento de La Guajira.

Este medio de comunicación le presenta un listado de las restricciones para los motociclistas en los principales municipios de Colombia. Y es que, si bien, el Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito establece una normativa general para la circulación de los vehículos dentro del país, cada administración municipal, como agente de Poder Ejecutivo, puede generar medidas particulares, en caso de necesitarlo. Con esto claro nos vamos a Riohacha y Maicao, en el norte de Colombia.

Riohacha

El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha expidió la Resolución 1391 del 13 de diciembre 2021, modificada el 22 de diciembre, por medio de la cual se establecen medidas para el ordenamiento y control de vehículos tipo motocicleta en ese municipio.

De lunes a sábado no podrán circular motos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Los domingos no pueden circular motocicletas en Riohacha.

Pico y Placa

La medida también establece que en la zona urbana de la ciudad rige el pico y placa determinado por el ultimo digito de las motocicletas, definido así: lunes: placas terminadas en 1 y 2, martes: placas terminadas en 3 y 4, miércoles: placas terminadas en 5 y 6, jueves: placas terminadas en 7 y 8 y viernes: placas terminadas en 9 y 0.

La ciudad también estableció como zona prohibida para circulación de motos el cuadrante comprendido entre las calles 1 y 11  y entre las carreras 1 (circunvalar) y 15 (avenida de los estudiantes). Sin embargo, se podrá circular en estos vehículos alrededor del hospital Nuestra Señora de los Remedios, sin parquear y por la circunvalar para acceder al barrio Villa Fátima y demás zonas pobladas del sector.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO MOTOREX

Lea tambien: Energía solar para producir motocicletas

Maicao

En ese municipio rige una medida de pico y placa definido por el último número de la placa, que va desde las 5 de la mañana a 8 de la noche para motocicletas y motocarros así: lunes, placas terminadas en 1 y 2. martes, placas terminadas en 3 y 4. miércoles, placas terminadas en 5 y 6. jueves, placas terminadas en 7 y 8. viernes, placas terminadas en 9 y 0.

El día sábado solo pueden circular las motocicletas, y los domingos solo pueden hacerlo los motocarros, cumpliendo el horario definido previamente

Zonas prohibidas

Las motocicletas tendrán prohibida la circulación en la zona bancaria, que comprende la carrera 9 entre la calle 11 hasta la calle 14 y de la calle 12 entre carrera 8 hasta la carrera 10 de esa ciudad.

También se prohíbe la circulación de motocicletas y motocarros sobre la calle 11 desde la carrera 12 hasta la carrera 17. Así mismo queda prohibido el tránsito de motocicletas y motocarros sobre la calle 12 entre las carreras 8 hasta la 17, prohibición que se extiende a la calle 13 entre las carreras 10 hasta la 14 y sobre la misma calle desde la carrera 16 hasta la carrera 17

También se prohíbe  el ingreso de motocarros a la calle 10 entre carrera 16, 17 y 18. Estas determinaciones son definidas por el decreto 144 del 25 de junio de 2021.

Enlace relacionado

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NEO NX

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio