MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Auteco inaugura planta en Cartagena

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aprovechando las ventajas logísticas y la cercanía con el puerto, Auteco abre una segunda planta ensambladora de motocicletas en Colombia.

Juan Felipe Tettay, gerente de la planta, Carlos Vásquez presidente de la Junta Directiva y Javier Bohórquez presidente, descubren la placa conmemorativa del evento.

Auteco con 72 años en el mercado nacional, se convirtió en la primera ensambladora de motos del país con la tradicional Lambretta. Hoy en día desde la planta en Itagüí, Antioquia, cuenta con un amplio portafolio las marcas: Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM. Ahora en Cartagena y aprovechando las ventajas logísticas y la cercanía con el puerto, abre una segunda planta ensambladora de motocicletas en Colombia, en la Zona Industrial de Mamonal–Gambote. Esto les permitirá optimizar la importación de las piezas necesarias para el ensamblaje y perfeccionar así la cadena de distribución en un mercado en crecimiento como el nuestro.

La nueva sede tiene con un área de 30.000 m2, cuenta con el suficiente espacio para atender los procesos de ensamble, pintura y distribución y hace parte del plan de fortalecimiento de la marca como una ensambladora líder, para brindar respaldo a los consumidores y traer progreso al país. Desde la planta Auteco en Cartagena se planea abastecer el 30% del mercado actual, teniendo eficiencias en el transporte, por la cercanía con zonas como la Costa Caribe y el oriente del país.

Un grupo de empleados entregan la primera moto ensamblada al presidente de Auteco Javier Bohórquez y al presidente de la Junta Directiva de la empresa.

Auteco responsabilidad social empresarial con las mujeres:

Acordes con uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial, Auteco tendrá 162 empleos directos en la región con talento y mano de obra local, 48 hombres y 114 mujeres (en su mayoría mujeres cabeza de hogar), conforman el equipo encargado de las nuevas instalaciones de ensamblaje. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, luego dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso.

Igualmente a través del programa “Auteco Educa”, se promueven iniciativas de seguridad y educación vial y en ese sentido en la Escuela de Destreza de la nueva planta los colaboradores se van a capacitar en seguridad vial, para ser ejemplos en responsabilidad en la vía.

Tecnología al servicio de los usuarios

La nueva planta de Cartagena cuenta con una moderna línea de pintura en un ambiente presurizado para garantizar la pureza del aire y una calidad superior de los acabados, constituyéndose así en la más vanguardista y eficiente de Colombia, entre los avances tecnológicos más destacados están:

  • Un sistema de transporte aéreo de partes.

  • Una línea larga con especialización de trabajo que mejora la calidad del proceso productivo. Ofrece ergonomía y bienestar para los empleados.

  • El primer tech-bench para ABS en Latinoamérica.

  • Un banco de pruebas de avanzada que garantiza el perfecto funcionamiento de todos los sistemas de las motocicletas ensambladas.

  • Un novedoso sistema de almacenamiento en altura.

Un sistema de estibas y estanterías de flujo que permite usar la fuerza de gravedad para trasladar las motocicletas armadas con mayor facilidad dentro de la planta.

 
 
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750