MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Quien no paga sus comparendos terminará pagando con sus bienes

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Colombia la lista de personas que no pagan sus comparendos es muy alta, cientos de millones de pesos –literalmente- son los que se adeudan en este respecto.

Debido al grave problema que esto representa, en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad -dentro de la estrategia de recaudo de recursos- viene realizando diligencias de secuestro de bienes inmuebles desde del mes de marzo, para, de esta forma, finalmente garantizar el recaudo de las obligaciones de los deudores por concepto de infracciones a las normas de tránsito.

 

La medida que inicialmente se instaurará en Bogotá, busca asegurar el pago de estas obligaciones, a las cuales los ciudadanos muchas veces le hacen la vista gorda. Ahora, gracias a esta medida los morosos solo tienen dos opciones: acercarse a pagar su obligación o, de lo contrario verse abocados al remate de sus bienes para cubrir el valor de las sanciones impuestas.

Hasta el momento se han ejecutado más de 250 diligencias de secuestro de bienes inmuebles, algo que ha generado un incremento en el recaudo de recursos para Bogotá en cuantía superior a los 300 millones de pesos.

Se espera que para este 2014 la Secretaria Distrital de Movilidad ejecute aproximadamente 1000 diligencias de secuestro de bienes inmuebles, lo cual permitirá incrementar el recaudo en más de 1.800 millones de pesos.

remate 2

Esta es la primera vez que la Secretaría de Movilidad adelanta diligencias de embargos.

Vale la pena señalar que al secuestro de bienes inmuebles se sumaran también las incautaciones de vehículos de propiedad de los morosos con el mismo propósito de garantizar el pago de las obligaciones con la ciudad.

Ningún moroso escapará a la posibilidad de perder sus bienes si continúa negándose al pago de sus obligaciones. Los recursos que recaude la Secretaria de Movilidad como resultado de estas acciones serán destinados a seguridad vial y señalización.

 

Video

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750