MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Johammer J1, una excéntrica motocicleta eléctrica Austriaca

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En principio, solo 50 unidades verán las calles a un costo estimado entre los 23.000 y 25.000 euros dependiendo de la autonomía

La Johammer J1 es una motocicleta eléctrica amigable con el medio ambiente diseñada en Austria, todo un crucero moderno con tecnología de energía innovadora, es la primera  moto eléctrica en producción con una autonomía de 200Km.

La Johammer J1 se destaca no solo por su diseño extravagante con líneas futuristas, sino por sus características innovadoras en cuanto a la tecnología eléctrica, y pese a que parece un prototipo va a empezar a ser producida en serie. En principio, solo 50 unidades verán las calles a un costo estimado entre los 23.000 y 25.000 euros dependiendo de la autonomía.

Con un motor de imanes permanentes en la rueda trasera, la Johammer J1 genera 15 caballos de potencia y la velocidad máxima ha sido limitada a 120 km/h. El marco central de aluminio es extremadamente resistente a la torsión, igualmente el basculante de dos brazos y sección rectangular está fabricado en aluminio. Todo esto proporciona un espacio óptimo para el sistema de baterías de última tecnología, que consigue aprovechar todas las capacidades del motor eléctrico. Estas baterías cuentan con la garantía de no bajar del 85% de eficiencia hasta después de los 4 años.

Hay dos modelos Johammer J1, los cuales solo difieren según la capacidad de las baterías: la J1.150, que tiene una batería de 8,3 kWh con autonomía para 150 kilómetros y un peso de 159 kg; y la J1.200, de 178 kg, con una batería de 12,7 kWh la cual permite recorrer hasta 200 kilómetros. El motor, integrado en la rueda trasera, está libre de mantenimiento y un avance muy especial han permitido un rendimiento que ningún fabricante en el mundo había podido llegar en el ámbito de la movilidad eléctrica con tales características técnicas.

johammer j1 10

La posición de manejo es perfecta ya que el centro gravedad de la motocicleta está a solo 350 mm, lo que ofrece una comodidad de conducción óptima y una experiencia segura. Tanto el manillar como los reposapiés permitir la personalización de acuerdo al gusto del piloto.

Otro de los detalles innovadores son los espejos redondos multifuncionales, en ellos todos los indicadores necesarios para la conducción son fácilmente visibles para el piloto, por medio de una pantalla a color de 2,4”de alta resolución integrada en ellos.

Ver galería de Fotos:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750