El fabricante japonés está empezando pruebas con consumidores en el área metropolitana de Tokio para analizar el uso de este tipo de vehículos como solución a los problemas de movilidad dentro de las ciudades
Toyota sorprendió al mundo recientemente al presentar su biplaza de tres ruedas denominado i- Road, un vehículo de movilidad personal -PMV-. El fabricante japonés está empezando pruebas con consumidores en el área metropolitana de Tokio para analizar el uso de este tipo de vehículos como solución a los problemas de movilidad dentro de las ciudades. Los ensayos -que iniciaron hace algunos días- tienen previsto extenderse hasta junio. Para estas pruebas Toyota cuenta con diez vehículos completamente funcionales, los cuales serán entregados tanto a los expertos de la industria como al público en general.
El i-Road está diseñado para ofrecer la estabilidad de un vehículo con perfil compacto y a su vez la comodidad de una motocicleta, para ello utiliza una tecnología denominada Active Lean, la cual ofrece una sensación de conducción muy cercana a la de una moto ya que se inclina al tomar las curvas. También ofrece una buena protección contra las condiciones climáticas, es más seguro que un scooter o una motocicleta convencional pero conserva varios beneficios que éstos ofrecen como los bajos costos de mantenimiento, la maniobrabilidad y la facilidad de aparcamiento.
Tiene unas medidas compactas, de 2,3 metros de largo y 0,87 de ancho, y sin duda representa una solución de transporte en las grandes ciudades; es ideal para desplazamientos cortos. Para su propulsión está equipado con una batería de iones de litio y dos motores de 2 kW instalados en las llantas delanteras; la dirección se encuentra en la rueda trasera, lo que lo hace muy maniobrable. Se espera que el i-Road logre una autonomía de 50 km por carga y una velocidad máxima de 45 km/hora. La recarga completa puede hacerse desde un tomacorriente convencional en solo tres horas.
Ver galería de fotos: