IGB TIMSUN

BENELLI

CRC

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aquí les explicaremos de una forma ágil, uno a uno las gestiones para no desfallecer en el intento.

Nos son pocas las preguntas que nos llegan relacionadas con los pasos para renovar la licencia de conducción y más en época de pandemia. Aquí una breve explicación de los pasos. 

  1. Verifique su licencia

Recuerde que las licencias se deben renovar cada 10 años en el caso de los automotores particulares, incluyendo a las motocicletas. Para las categorías C1, C2 y C3; que corresponden a vehículos de servicio público, deben actualizarse cada 3 años. Tenga en cuenta las disposiciones adicionales para las personas mayores de 60 y 80 años.

Anuncio

No está de más, revisar la licencia directamente en el RUNT, hay muchas personas que fueron engañadas con documentos falsos.

https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

  1. Pidas cita en el CRC y en el Organismo de Tránsito

Para evitar el contagio y las aglomeraciones, los centros de reconocimiento de conductores, que son el lugar donde hacemos el examen médico, solo podrán atender con cita previa. Así mismo, las secretarías de tránsito y en el caso de Bogotá, el SIM, también funcionan bajo las mismas condiciones. Lo más recomendable es programarse con antelación

  1. Lleve la documentación

No hay necesidad de intermediarios, en los organismos de tránsito, solo pedirán la cédula de ciudadanía y en algunos casos, la licencia vencida. Los resultados del examen médico se cargarán automáticamente en el RUNT, por eso, no tendrán que llevar una copia física del mismo. La fotografía la toman en el ente que expide la licencia.

  1. Tramite la refrendación

En la mayoría de organismos de tránsito, entregan el “pase” el mismo día. En algunos casos se pueden demorar unas horas y en otros, es cuestión de minutos. En lugares apartados, habrá que esperar algunos días a que dispongan del plástico.

  1. Guarde y disfrute del documento

Lo mejor es portar la licencia dentro de la billetera, no guardado en el vehículo; junto a la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), copia del SOAT y la revisión técnico mecánica; estos dos últimos los podrá portar de forma digital, según la normatividad vigente.

¿Por cuánto nos salió la vuelta?

Los costos del trámite para la ciudad de Bogotá son:

  • Examen médico: un promedio de 150.000 pesos
  • Derechos de SIM: Moto: $ 156.000 | Carro:  $ 85.900

Les recordamos a nuestros lectores que para poder hacer cualquier trámite, se debe estar paz y salvo por concepto de comparendos. Si desea más información frente al tema visite:

La verdad de las ‘amnistías’ de multas de tránsito

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

Fasecolda se opone a bajar el precio del SOAT

Las motos de serie más rápidas del mundo

¿Varta y KTM dominarán la era de los vehículos eléctricos?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA