Benelli - Auteco

CRC

tienda publimotos

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En todo el país se está gestando un fin de semana lleno de toques de queda y prohibiciones.

En muchos grupos se están preparando rodadas para este fin de semana, especialmente nocturnas, con la intención de celebrar el Halloween, sin embargo, algunos no contemplan los efectos de la pandemia, por lo que diferentes municipios y ciudades se están alistando para el cierre de los territorios, así como la adopción de medidas más estrictas, como la restricción del acompañante de moto y hasta toques de queda.

Por lo anterior, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo comentarios acerca de los riesgos de la propagación del virus que trae consigo el próximo fin de semana, “Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento” confirmando la decisión del presidente Duque, en donde se reconoce a los alcaldes como autónomos en la toma de medidas que protejan a la población de cada uno de los municipios, dependiendo del contexto propio de los territorios.

En el caso de la capital, no habrá ningún tipo de restricciones, sin embargo se recomendó que este año los niños y sus familiares, no salgan a pedir dulces; además, se anunció controles adicionales en las zonas donde haya posibilidad de aglomeraciones. Por su parte, algunos municipios, entre los que se encuentran Melgar, Girardot y Soacha, tendrán toque de queda desde las 4:00 pm del sábado 31 de octubre. Pueblos del Tolima y Cundinamarca anunciaron medidas adicionales dentro de las que se contempla la restricción de acompañante en moto.

Por otro lado Antioquia y la mayor parte del Valle de Aburrá, se unieron al llamado del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, para adoptar medidas este fin de semana, en dónde se contemplan: toques de queda desde el viernes para menores de edad, ley seca durante el fin de semana y cierre de establecimientos comerciales en horas nocturnas.

Parte del eje cafetero, incluyendo la mayor porción de los departamentos del Quindío y Caldas, se unieron para evitar las aglomeraciones durante el puente de Halloween, prohibiendo en algunos de los territorios los acompañantes en moto. Por otro lado, se negó el uso de elementos que dificulten la identificación de las personas como máscaras y pinturas. Los menores de edad estarán confinados.

La alcaldía de Cali fue enfática en prohibir las caravanas de carros y motos que usualmente se hacen en estas fechas, y además, informó que estarán prohibidas las aglomeraciones, por lo que se decretó ley Seca.

En Barranquilla continuarán con las medidas decretas en días pasados, aunque se aclaró que el carnaval quedaría aplazado por ahora. Otras ciudades costeras como Cartagena y Santa Marta, también tendrán toques de queda y diferentes restricciones.

En general, este fin de semana será altamente irregular en todas las partes del país, por ello Publimotos invita a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones y mantener durante todo el tiempo los elementos y protocolos de bioseguridad de acuerdo a la crisis por la que pasa el mundo; por ello, antes de viajar es preciso revisar directamente las páginas web y redes sociales de los lugares a visitar, prestando especial atención a la información que tenga que ver con este fin de semana.

No sobra decir que al día de hoy, el mundo está pasando por una fase de multiplicación del contagio por COVID-19, que en este momento está llevando a Europa a volver a contemplar el aislamiento obligatorio. En este mismo sentido, es preocupante lo que está pasando en Colombia, (Colombia en cifras de fallecimiento por cada millón de personas en el mundo ocupa el puesto 16) según algunos medios de comunicación. Por lo anterior, hacemos un llamado a los jóvenes especialmente, para mantener en cuenta el distanciamiento social y el uso del tapabocas cuando se hagan las reuniones y rodadas; puede que en los próximos días no haya más opciones que tomar medidas para frenar el crecimiento de la infección, con todo lo que implica al el sector económico y social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 

BMW R NineT portafolio 2021

Suben las tarifas del SIM

5 motos retro modernas - BMW

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI