tienda publimotos

CRC

TIENDA

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado sábado 1 de marzo comenzaron las sanciones y comparendos pedagógicos para los conductores.

Que en el mes de febrero no cumplieron con el plazo dado por el Ministerio de Transporte para renovar su licencia de conducción.

El pasado sábado 1 de marzo comenzaron las sanciones y comparendos pedagógicos para los conductores que en el mes de febrero no cumplieron con el plazo dado por el Ministerio de Transporte para renovar su licencia de conducción. Luis David Ramírez, Técnico en seguridad vial le contó a Publimotos “que todas las personas que tengan la licencia vencida tienen la posibilidad de renovarla y refrendarla pero conducir con una licencia vencida es lo mismo que conducir sin pase; algo que automáticamente dará una multa de 8 salarios mínimos e inmovilización del vehículo, por eso hay que tener muy en cuenta el programa de Pico y Pase. Este nos da la posibilidad de asistir al tránsito con el último dígito de la cédula  para realizar este trámite”.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que esta medida estaba anunciada desde que empezó el llamado ‘Pico y Pase’, para crear conciencia en los conductores del país que deban renovar su licencia en los tiempos y fechas establecidos. Quienes deban tener su pase renovado en las fechas establecidas y no lo hayan hecho, tendrán un comparendo pedagógico, el cual consiste en que las personas sancionadas deberán asistir a reuniones educativas –relacionadas con temas de seguridad vial- de 2 horas; estos individuos tendrán la oportunidad, después de dichas reuniones, de renovar sus licencias en los siguientes 5 días desde el momento del comparendo. De no cumplir o subsanar la infracción, ésta pasará a ser un comparendo monetario; se les impondrá una multa cercana a los 200 mil pesos.

Ante la situación que se puede presentar por un posible caos administrativo y hacinamiento en los puestos de atención, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía hacen un llamado de advertencia a todos los colombianos para que no dejen el trámite para última hora y que hagan la renovación correspondiente de su licencia de conducción con tiempo.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA