MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Se levanta restricción de circulación con acompañante

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“Prohibir es la manera más fácil de gobernar, pero también la que viola más derechos de los ciudadanos” Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira.

 

  • A partir de hoy y por tiempo indefinido, la restricción del parrillero hombre en Pereira deja de ser una norma y las motocicletas podrán transportarse dos personas de sexo masculino.

Con la publicación de un video el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya anunció el levantamiento de la prohibición de llevar acompañante hombre mayor de 14 años en la ciudad. “Con esta decisión queremos disminuir los costos y gastos de las familias en transporte, así como el número de motos en la vía pública, permitir el acceso de otros motociclistas a la ciudad y por supuesto, realzar la imagen del motociclista como persona de bien”. Dijo el mandatario.

Sin embargo la medida tiene tanto defensores como detractores, por un lado el comandante de la Policía de Pereira aseguró que con esta decisión se podrán disparan los delitos y los accidentes de tránsito en la ciudad; sin embargo el mandatario sostuvo que de esta manera mejorará la movilidad de la capital de Risaralda y que además se evaluaran los resultados y el impacto en la ciudad en el próximo consejo de seguridad. El mandatario no desconoce la imprudencia de los motociclistas en la vía, por tal motivo afirmó que van a ser más rigurosos en los controles y operativos en Pereira para lograr hacer los cambios en materia de movilidad y seguridad que todos los habitantes están esperando.

Tal como se puede escuchar en el video el Alcalde Gallo señaló: “Mantener la medida de restricción, sería como prohibir los vehículos para evitar la accidentalidad, o prohibir la venta de navajas para evitar las riñas callejeras, o prohibir los baños en piscinas y ríos para evitar que la gente se ahogue o que la gente salga a la calle para evitar el cáncer de piel”.

juan pablo gallo alcalde de Pereira

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira


 

También anunció que en una reunión sostenida con el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, se determinó Pereira robustecer el pie de fuerza en Pereira, tanto en tránsito como en seguridad. Se estima la llegada de 50 policías más, así como 40 reguladores de tránsito adicionales, con el fin de tener mayor presencia en vía pública.

“La decisión la compartí con la Policía y les anuncié que íbamos a levantar la restricción porque no existen razones de peso que nos permitan relacionar que la inseguridad tiene algún tipo de explicación en el parrillero hombre... sin embargo hemos advertido que la medida será evaluada para mirar el impacto y no solo frente a la seguridad sino a la movilidad”, explicó Gallo.

En la Perla del Otún, la motocicleta se ha convertido en el medio de transporte predilecto por sus habitantes, llegando a tener en la actualidad 61.610, cifra que supera la de vehículos en la capital risaraldense, que es de 51.783.


Ver video


Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar