MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Advirtieron de la existencia de un ´mico´ incluido a última hora

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

…. A quién le interesa el negocio de andar renovando licencias cada año”. Albeiro Vanegas

Escondido en medio de un voluminoso proyecto de 150 artículos, se encontró un parágrafo estableciendo modificar las licencias por una sola vez.

Recordemos que en noviembre de 2014 finalizo el plazo para que los colombianos renovaran la licencia de conducción, trámite que fue un viacrucis, congestión, caos y que exigía un examen médico, donde los usuarios debieron pagar entre 150 y 200 mil pesos por la expedición del nuevo documento.

El Congreso estuvo a punto de aprobar, nuevamente un proyecto de ley que dejaba la puerta abierta para obligar a los colombianos a renovar otra vez la licencia de conducción. Pero La Cámara de Representantes decidió hundir el proyecto de ley que establecía el Régimen Sancionatorio del Transporte y reestructurar la Superintendencia de Puertos y Transportes, en el que daba facultades a las autoridades para sancionar diferentes infracciones e implementar medidas correctivas y preventivas.

En medio del documento con 150 artículos, se encontró en el artículo 15 un parágrafo estableciendo modificar las licencias por una sola vez, con base en un estudio de criterios eminentemente técnicos, realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual tendrá en cuenta el Ministerio de Transporte para la reglamentación de las vigencias de las licencias de conducción de vehículos de servicio particular. Lo que resultó un despropósito para los representantes dado que hace muy poco se cambiaron las licencias en todo el país.

Los representantes Telésforo Pedraza, Germán Navas Talero y Albeiro Vanegas, advirtieron de la existencia de un ´mico´ incluido a última hora, lo cual los llevó a exhortar a los demás congresistas a hundir el proyecto. “No podemos cada 2 o 3 años someter a los colombianos a volver a sacar una licencia de conducción con el tiempo y el costo que esto implica”, aseguró el representante Pedraza.

licenciaconduccioncolombia

De este modo la Cámara de Representantes negó la conciliación del proyecto, a pesar de insistencia del superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez, para que el proyecto no fuera hundido.

Como dijo Albeiro Vanegas “Quién sabe qué intereses particulares querían favorecer. A quién le interesa el negocio de andar renovando licencias cada año”.

Lo cierto es que vale la pena destacar este tipo de actos honestos, para que no se sigan aprobando más leyes que solo generan beneficios lucrativos a terceros a costa de nuestros bolsillos.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750