Repuestos y Accesorios de Motocicletas

Foto izquierda: Colprensa - Vanguardia Liberal

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“No se ha prohibido el casco abatible o abierto” Dra. Ayda Lucy Opina, Directora (E) de Transporte y Tránsito.

Dentro de los temas de seguridad para los motociclistas y acompañantes, está la concientización en el buen uso de las motocicletas y el respeto por las normas de tránsito, dentro de estas hay una bien importante, el uso de un muy buen casco que cumpla con la norma que exige Colombia. Es aquí en este punto, donde se han venido suscitando de un tiempo para acá, una serie de dudas respecto a si es legal o no el uso de cascos abiertos o abatibles en Colombia; la confusión ha llega a tal grado, que al parecer algunas autoridades de tránsito han estado poniendo en duda de si los motociclistas pueden o no llevar este tipo de cascos y han llegado a imponer comparendos por esta razón.

Pues bien, el 22 de junio de 2016, mediante un comunicado de prensa dirigido a los Organismos de Transito y la Opinión Pública, la Dra. Ayda Lucy Opina, Directora (E) de Transporte y Tránsito, hizo claridad respecto a las declaraciones emitidas por algunas autoridades de tránsito, según las cuales La Dirección de Tránsito y Transporte, había prohibido el uso de cascos abatibles o abiertos para motociclistas.

circular

Para ver el comunicado completo haga click AQUÍ

 

Básicamente la conclusión del comunicado es que No se ha prohibido el casco abatible o abierto y dentro de los actuales estudios que se hacen alrededor de los cascos y hasta que estos no concluyan, está permitido el uso de cascos abiertos o abatibles. De este modo las autoridades no pueden imponer comparendos por este motivo, siempre y cuando los cascos usados por los motociclistas, cumplan con la norma que rige actualmente en Colombia (resolución 1737 de 2004 del Ministerio de Transporte), la cual reglamenta la utilización del casco y da las características obligatorias para su correcto uso.

 

 

 

 

Comentarios  

0
¿Es permitido usar un casco como de tipo Stahlhelm? Hay cascos para moto de ese tipo y quiero saber si son permitidos o no. Aquí el link de una imagen del casco al que me refiero: https://www.dhresource.com/0x0s/f2-albu-g5-M01-1E-18-rBVaI1h22OaAadhdAAA6OPZVuEg202.jpg/outdoors-tactical-black-steel-m35-helmet.jpg

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750