Test drive himalayan agendar cita

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La reducción de los límites de velocidad máxima en corredores principales forma parte del Programa de Gestión de la Velocidad de la Secretaría de Movilidad.

La medida que limita la velocidad a 50 km/hora en los principales corredores viales de Bogotá, se implementó desde octubre de 2018 con cinco vías estratégicas, y debido a los buenos resultados obtenidos, en cuanto a reducción de incidentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad decidió extender su implementación, y hoy en día ya son ocho las avenidas que cuentan con límite de velocidad máxima de 50 km/hora: Av. Boyacá, Av. de Las Américas, Av. Carrera 68, Av. Ciudad de Cali, Av. Calle 80, Av. NQS, Av. Primero de Mayo y Av. Suba.

Límite de velocidad a 50 Km/hora

Límite de velocidad a 50 Km/hora

En estas vías principales se evidenció una reducción del 28% en el número de fatalidades frente al promedio registrado entre los años 2015 y 2018. En el mes de julio pasado, en las avenidas Primero de Mayo y Las Américas, se registraron CERO muertes. Por otra parte se salvaron 9 vidas de motociclistas, lo que significó una reducción del 20%.

Boyacá, Av. de Las Américas, Av. Carrera 68, Av. Ciudad de Cali, Av. Calle 80, Av. NQS, Av. Primero de Mayo y Av. Suba.

Bogotá continúa registrando importantes reducciones y mínimos históricos en materia de siniestralidad. Sin embargo, las cifras relacionadas con los ciclistas son preocupantes. Las fatalidades de este actor de la vía se han incrementado un 13% en lo corrido de año. Continuaremos trabajando en nuestras iniciativas de capacitación y sensibilización para generar conciencia sobre la corresponsabilidad en la vía y los riesgos a los que se exponen los usuarios vulnerables”. Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

8 vías de bogotá con límite de velocidad

Ocho vías de Bogotá con límite de velocidad

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

¿Se puede girar a la derecha con el semáforo en rojo?

¡Falso! El uso de cámaras de fotomultas en los semáforos

Prueba AKT NKD Classic 125

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar