MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Aplicación de motos es ilegal

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Tras los rumores de la supuesta implementación de una aplicativo para celulares y computadores que promueve el servicio informal del mototaxismo en la ciudad bonita, el director de tránsito y transporte de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, argumentó “es abiertamente ilegal el uso de ese transporte. Como autoridad pienso que incluso es ilegal convocar el uso de un transporte informal a través de una aplicación como esas”.

En la actualidad se desconoce la veracidad en la existencia de la APP, pero desde ya las autoridades rechazan la iniciativa y la califican como ilegal “este tipo de transporte no está autorizado ni en Bucaramanga ni en ningún municipio de Colombia” afirma Núñez. (Vea también la nueva Bajaj V15)

Por otra parte Fernando Martínez (Vocero del gremio trasportador) denunció: “nos sentimos muy preocupados con la expectativa de aparición de la aplicación para SmartPhones llamada Easy Moto… Si se sigue permitiendo la ‘piratería’ se acabará el sistema formal de transporte”. Hasta la fecha solo es un rumor que llega de parte de los taxistas de la ciudad de los parques.

El argumento de los taxistas para certificar la pronta existencia de la aplicación, es que existe un portal web que describe lo que será el servicio, aparentemente “Easy Moto” detecta la ubicación por GPS. El precio estaría en los $300 por kilómetro más $60 por minuto. Precio mínimo de la carrera $1.500. (Vea también La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Ante esto la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se encuentra adelantando las investigaciones para conocer si esta aplicación se implementará en la ciudad. De llegar a implementarse este sistema, se incrementarán los controles y las acciones para sancionar e inmovilizar a los transportadores informales, afirma el Mayor Jorge Salinas el jefe de la STTPM.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750