MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Medida contra motociclistas, prohíben el acompañante hombre en Villavicencio

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Alcaldía de Villavicencio impone restricción al acompañante hombre a todas las motocicletas que...

A partir del 15 de septiembre, según lo establecido en el Decreto 228 del 13 de septiembre de 2014, estará prohibida la circulación de motocicletas con acompañante hombre –si éste tiene edades entre los 12 y los 65 años-, las 24 horas del día.

 

Con estas restricciones, lo que se consigue es afectar a una mayoría honesta y trabajadora que usa la motocicleta como medio de transporte.

De este modo, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, busca reducir la actividad criminal que viene afectando a los residentes de la capital del Meta. Así quedó establecido en un consejo extraordinario de seguridad realizado el pasado jueves 11 de septiembre, en el que en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Personería y la Fiscalía, acordaron la medida.

Y es que, según lo demuestran las cifras y los hechos, los actos delincuenciales se han incrementado en la ciudad, evidenciándose en un mayor número de asesinatos, hurtos y atracos a mano armada, así como un aumento en los casos de raponeo.

Sobre esta decisión, el secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora, dijo: “Esta medida busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los villavicenses, puesto que el mayor número de hurtos en la ciudad son cometidos por personas que se movilizan en motocicletas con parrillero”.

Por su parte, el coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, expresó que es prioritario que los menores de edad no puedan conducir motocicletas, ya que han determinado que son los jóvenes quienes están sacando provecho de estos vehículos para delinquir.

En consecuencia, vemos que de nuevo se imponen medidas restrictivas que afectan a una mayoría trabajadora y honesta, que usa la motocicleta como alternativa de transporte. Se excusan las autoridades por su ineficiencia e incapacidad de enfrentar a los malhechores, como ha sucedido en otras ciudades del país, y los más afectados son los ciudadanos de bien.

Sandoval Zamora indicó que la medida estará vigente hasta el 15 de enero de 2015.

Dato de interés:

Una restricción similar fue impuesta por el gobierno local en el municipio de Sabaneta, pero el Consejo de Estado tumbó la medida por ser inconstitucional.

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750