MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ASOMOCOL, preocupado por las medidas que se toman y no se informan de manera oportuna

Caso concreto de este fin de semana en la ciudad de Bogotá y hasta hoy, donde la administración distrital adoptó la medida temporal en la que está prohibida la circulación de motocicletas con acompañante

ASOMOCOL, preocupado por las medidas que se toman y no se informan de manera oportuna, caso concreto de este fin de semana en la ciudad de Bogotá y hasta hoy, donde la administración distrital adoptó la medida temporal en la que está prohibida la circulación de motocicletas con acompañante; asimismo los vehículos que transporten mudanzas, escombros o cilindros de gas, medida que se tomó por la “Marcha patriótica” que se realiza hoy lunes a partir de la 10:00 a.m. donde se estima que se concentren alrededor de 3000 personas provenientes de distintas regiones del país. De dicha medida se exceptúan los operadores de aseo con vehículos, los de obras públicas y los que transporten cilindros de gas medicinal, todos debidamente identificados.

Hasta ahí entendiendo que la medida fue adoptada para garantizar la seguridad de la jornada, de esta misma forma se esperaba que los medios de comunicación difundieran la noticia para que los conductores de motos no fueran sorprendidos por esta restricción, pero vaya sorpresa que los únicos que conocían la medida al parecer era el gobierno distrital, ¿porque no informaron a tiempo sobre esta situación? O ¿es que acaso era conveniente el silencio para esta medida?

Más de 272 comparendos fueron colocados el día 22 de abril del presente año y aunque la ignorancia de la ley no es excusa para no cumplirla, esta restricción debió darse a conocer a vox populi, varios días antes y no el día anterior para evitar sanciones que tienen un valor pecuniario de $283.600 y que perjudican de manera gradual el bolsillo de ciudadanos inocentes que por desconocimiento de una restricción que no fue informada ahora tienen que pagar una sanción.

¡Que manera eficaz y sorprendente de obtener dinero del sector menos favorecido!, es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno no brindar este tipo de información de manera amplia y concreta; de esta manera hubiéramos evitado tantas infracciones, porque cabe resaltar que por conceso del gremio motociclista, se expresa que no hubo suficiente disfunción a la restricción por parte del distrito, es más el día de hoy habían motociclistas con acompañantes que aún no conocían la medida

Con las manos cruzadas, sólo corresponde pagar el comparendo, ¿cierto? O ¿será que cabe alguna acción legal? Valdría la pena investigar.

ASOMOCOL

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750