MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Restringen acompañante motociclista en Soacha

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Soacha, el alcalde Juan Carlos Nemocón firmó el Decreto 107 del 12 de agosto de 2013

Para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Soacha, el alcalde Juan Carlos Nemocón firmó el Decreto 107 del 12 de agosto de 2013, por el cual se restringe por seis meses la circulación de motos con copiloto mayor de 12 años, durante las 24 horas del día.

La restricción aplica para motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos y bicicletas, ya que de acuerdo a los informes de seguridad en el municipio, estos vehículos se están utilizando como medio de transporte para cometer delitos principalmente robos a peatones y automotores.

La medida no aplica para organismos de seguridad, de asistencia médica y de vigilancia privada, que estén previamente acreditados, organismos de emergencia y socorro, empresas dedicadas a la enseñanza de la conducción de motocicletas, que transporten personas con discapacidad, motriz, sensorial certificada ante la secretaría de Gobierno. Tampoco afectará a los motociclistas que circulen por la Autopista sur y la Avenida Longitudinal de Occidente, es decir, se aplica a todo el perímetro urbano del municipio.

Inicialmente se impondrá una sanción pedagógica durante la primera semana de vigencia del Decreto, que consiste en una amonestación verbal,  luego de este plazo la Policía de Tránsito será la encargada de imponer los comparendos correspondientes.

En el caso de las bicicletas se pedirán los documentos de propiedad por parte de la policía y si no se presentan, se pondrán a disposición de la Inspección Municipal en el Parqueadero del Municipio.

Soacha se suma a la creciente lista de importantes municipios y ciudades que manejan un flujo significativo de motos, a las cuales se les ha implantado esta norma, la pregunta es, si a pesar de las restricciones el problema de inseguridad sigue creciendo, ¿será que esta es la solución?

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750