MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Moteros de Pereira

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los motociclistas de Pereira rodarán mañana dos de agosto, con el fin de protestar por sus derechos de movilización vial y en contra de la restricción del acompañante hombre

Los motociclistas de Pereira rodarán mañana dos de agosto, con el fin de protestar por sus derechos de movilización vial y en contra de la restricción del acompañante hombre.

La cita será en el Prometeo de la circunvalar a las 4:00 p.m. con camiseta negra, para expresar el sentimiento de luto que hay por los motociclistas en la ciudad. Se esperan motos de cualquier cilindraje e integrantes de todos los clubes del sector.

Uno de los principales temas de discusión es que en Pereira convergen 17 municipios, por lo tanto la circulación de motos es muy alta y la ciudad es un paso obligado para los motociclistas que en su mayoría van acompañados, entonces al acompañante le toca bajarse y tomar otro transporte dentro de los linderos en donde aplica la ley.

Según los moteros, el gremio está estigmatizado porque los tildan de revoltosos, mal educados e irresponsables al conducir, por eso se creó un grupo con el eslogan: “motero no es igual a delincuente”, que está pidiendo a gritos que se tenga más en cuenta este gremio, creando campañas de educación al momento de conducir, que haya una normatividad y que las licencias no se obtengan tan fácilmente en establecimientos privados.

“Nos están violando el derecho a la movilidad, al trabajo, a la libre personalidad y a la libertad de expresión” afirmó Pablo Giordanelli, presidente del grupo que ha estado al tanto de todos estos casos y muchos más que se están presentando en la ciudad.

La rodada busca que el motociclista abogue por sus derechos de una forma sana, tranquila y educada, para demostrar que se puede hacer algo por mejorar y mucho que rescatar.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar