MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Restricción nocturna para motos en Cali

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Alcaldía Municipal de Cali determinó el miércoles 15 de mayo suspender el tránsito de motos en la ciudad entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada los días jueves, viernes, sábado y domingo.

La decisión se tomó debido a que en lo que va corrido de este año, hay un incremento del 7% en las muertes por accidente de tránsito y un 9% en las lesiones personales por la misma causa. La mayoría de las víctimas son motociclistas. Así mismo, la Alcaldía ratificó la prohibición que las motocicletas circulen por la ciudad con parrillero hombre mayor de 14 años y prohibió que ese tipo de vehículo se movilice sin placas, con placas removibles o placas no visibles.

“El objetivo es proteger la vida de cientos de motociclistas y prevenir accidentes y homicidios”, hizo saber la Alcaldía. Las determinaciones están contenidas en el Decreto 0412 del 19 de julio del 2007: “La infracción o incumplimiento de las medidas de protección establecidas será sancionada con la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades de Tránsito y/o la Policía y con multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, de acuerdo con lo contenido en la Ley 136 de 1994”. Se exceptúa la prohibición a miembros de organismos de seguridad del Estado, empresas de seguridad, agentes de Tránsito y personal de socorro.

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750