MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Medida injusta en Bogotá para acompañante en moto

Normatividad
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Motociclistas de Colombia “Asomocol” invita a todos los motociclistas en Bogotá que se vieron afectados por la restricción de acompañante en moto durante el fin de semana de las madres en la capital, a que nos envíen copia de los comparendos que les impartieron basados en el decreto 199 del 10 de mayo de 2013.

Dicho decreto restringía el acompañante en moto el 11, 12 y 13 de mayo desde las 18:00 del día sábado 11, hasta las 24:00 del día lunes 13 de mayo, lo que a nuestro juicio como asociación que vela por los derechos de los motociclistas en Colombia, es un atropello dadas las circunstancias de fecha e información oportuna.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno, sin previo aviso y a última hora resolvió impartir el decreto, desconociendo que es uno de los días del año en que muchos  salen con sus esposas, compañeras y/o madres para celebrar su día. Así mismo, este tipo de medidas transgreden la imagen del motociclista estigmatizando y relacionándola directamente con los actos delictivos, las riñas callejeras, los muertos y la violencia generalizada planteando un escenario injusto en contra de los motociclistas. Ahora bien, nos preguntamos ¿y los automóviles qué? ¿Por qué no restringir el acompañante en carro? Y más crítico aún ¿hubiesen podido dar aviso con más tiempo?

Nuestra indignación se afirma desde la desinformación de la medida. Muchos incautos motociclistas no sabían del decreto, por ningún medio se enteraron, no hubo una correcta difusión por medios estratégicos que permitieran conocer la restricción y de esta manera, evitar la masiva jornada de comparendos que claramente beneficia las arcas distritales.

Desde Asomocol instauraremos las acciones legales pertinentes que propendan por los derechos de los motociclistas en el país, así como dejaremos constancia que como gremio, estamos siendo atacados y señalados directamente como los responsables de los índices de violencia en la ciudad de Bogotá. Somos ciudadanos de bien, queremos hacer respetar nuestra actividad y nuestros derechos, por ello solicitamos a todos los motociclistas afectados nos envíen sus pruebas de comparendo, ya que además, queremos determinar qué tipo de sanciones nos impusieron partiendo del hecho que la restricción no está codificada en la planilla de infracciones de tránsito.

 

Las copias de los comparendos pueden hacerlas llegar al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750