MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los encuentros de motociclistas en Colombia siempre ofrecen grandes sorpresas para los participantes

El hecho de compartir experiencias, anécdotas, la ruta y demás actividades hacen que sea un momento memorable. Hay quienes se distinguen por su personalidad, por su atuendo, también porque su club es protagonista, así como también hay quienes con su moto causan sensación… ellos jamás pasan desapercibidos.

Pasión, arte y diseño que rinden tributo

Los encuentros de motociclistas en Colombia siempre ofrecen grandes sorpresas para los participantes, el hecho de compartir experiencias, anécdotas, la ruta y demás actividades hacen que sea un momento memorable. Hay quienes se distinguen por su personalidad, por su atuendo, también porque su club es protagonista, así como también hay quienes con su moto causan sensación… ellos jamás pasan desapercibidos.

Es el caso de Bayron Ramírez, un joven empresario en la ciudad de Bogotá que en alguna oportunidad se imaginó una moto al estilo militar, y junto con Mauricio Pinilla del Taller Exoesport, su sueño lo volvió realidad. Cuando lo vimos por primera vez en el I Motorbikers Weekend Publimotos, supusimos que se trataba de un alto militar ya que por su pinta, su porte, su atuendo y por supuesto su moto, hacían pensar que el ejército nos visitaba.

Bayron siempre ha sido seguidor del estilo militar, por ello quiso hacer una moto tipo tanque de guerra con los colores del ejército, e inspirada en una moto Comander.

Se trata de una moto Hyosung de 650cc, que empezó su transformación parte por parte. Mauricio Pinilla, el artista creador de esta singular máquina, buscaba su forma haciendo un moldeado en cartón hasta encontrar las dimensiones perfectas que coincidieran con el estilo y volumen adecuados. Esta transformación se llevó casi dos meses de arduo trabajo, y aún le siguen buscando detalles que la caractericen.

Los accesorios sin lugar a dudas son un atributo muy especial, en tanto se evidencia el arte manual conjugado con la simulación de una moto preparada para la guerra. La realidad es que todos estos elementos que hacen parte del conjunto en general, no son lesivos, ofensivos y en ningún caso están cargados y/o exhibidos para atacar, por el contrario expresan arte y rinden tributo a los héroes de la patria.

Esta consentida militar presenta alforjas tipo campaña, granadas en porcelanicrón y madera, escopeta imitación sin fulminantes, canana sin pólvora, linterna de gran proyección, binoculares, extintor de emergencia, porta cuchillos, cantimplora, macana, sleeping verde militar, protectores de luces y tablero, pala, maletas de aluminio laterales y más accesorios que vienen en camino.

Las autoridades me paran mucho, pero no para pedirme documentos sino para tomarse fotos” comenta Bayron, mientras sonríe cuando pasan y admiran su moto: “son momentos muy bonitos cuando la gente admira la moto y me pide que les conceda una foto, cuando voy por las calles y las personas se quedan observando, eso es maravilloso”.

Seguramente lo veremos en más encuentros por Colombia, siempre orgulloso por lo que representa y con el ánimo de seguir proponiendo nuevas tendencias. Para más información sobre el Taller Exoesport de Bogotá, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y buscarlo en las redes sociales.

Galería de fotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750