MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Vial en Bogotá, una celebración para la vida en las vías de la capital.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

VI Semana de la Seguridad Vial en Bogotá, una celebración para la vida en las vías de la capital.

En el marco de la sexta semana de la movilidad se realizarán foros, presentación de experiencias exitosas en movilidad sostenible, ferias de servicios y actividades lúdico-pedagógicas en las distintas localidades de la ciudad, con el fin de lograr la participación de los medios comunitarios como portavoces de la importancia del cuidado de la vida en la vía. Durante el evento se divulga de manera específica y permanente las normas de seguridad vial y convivencia en las vías.

Programación:

Octubre 1:

En Compensar de la Avenida 68 se llevó a cabo el Foro “Experiencias amigables en movilidad sostenible”; igualmente se realizó una carrera de observación entre el parque Simón Bolivar y el parque Santander en horas de la mañana.

Octubre 2

Para el día  se tiene programado el tercer Foro “Promotores Escolares en Seguridad Vial 2013”: Para reconocer la siniestralidad vial como un fenómeno multicausal, susceptible de ser analizado desde diferentes puntos de vista y promover acciones concretas de corresponsabilidad en sus comunidades escolares a través de propuestas estratégicas en seguridad vial. Auditorio Naranja de la Secretaría Distrital de Movilidad desde las 8:00 a.m.

Octubre 3-4

Seminario Internacional de Seguridad Vial De la Vida todos somos responsables: Para fortalecer políticas públicas en materia de seguridad vial a partir del intercambio de experiencias y conocimiento de intervenciones exitosas en otros países y en Colombia. Su escenario es el Auditorio de la Universidad La Salle, en la carrera 5ta con calle 60. Inicia a las 8:00 a.m.

Octubre 4

Convocatoria Modelos, una vida segura en el sistema vial de la ciudad: dirigida a destacar el trabajo y compromiso periodístico de medios comunitarios y alternativos en beneficio de la movilidad humana. El lugar de encuentro es en la Secretaría Distrital de Movilidad entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Octubre 5

Un día por la Seguridad Vial del Motociclista Capacitación: invita a los motociclistas de la ciudad a participar en una feria de servicios exclusiva para estos actores viales, en la que encontraran una oferta de bienes y servicios asociados a la seguridad vial. Inicia a las 10:00 a.m.

Campaña con actores viales: para divulgar nomas de seguridad y convivencia, donde se reconozca las debilidades y fortalezas de los actores viales, así como las normas específicas del Código de policía sobre la movilidad, tránsito y transporte.

seg vial 03

La Semana de la Seguridad Vial se convierte así en una importante herramienta de la administración distrital para reforzar en el ámbito institucional, en la opinión pública y en la ciudadana en general, el reconocimiento que la movilidad y la seguridad en las calles, es una responsabilidad de todos los que transitamos por ellas como actores viales (peatones, ciclistas, y todo tipo de conductores).

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad destaca el trabajo que cumplen los medios comunitarios y los artistas en las localidades en beneficio del respeto a la vida en el sistema vial de la ciudad.

seg vial 05

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750