MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

“La Bestia” sale a las calles. Nueva KTM 1290 Super Duke R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

“La Bestia” sale a las calles. Nueva KTM 1290 Super Duke R.

Por fin tenemos la versión final de la Famosa Bestia de KTM, la cual ya había sido vista en acción a principios de Agosto en el famoso Goodwood Festival of Speed, causando una gran impresión entre los aficionados en la competición cronometrada denominada Hill Climb de este evento, cuando el ex piloto de MotoGP y actual piloto de pruebas de KTM Jeremy McWilliams, tuvo que hacer uso de todas sus cualidades y experiencia para mantener a “La Bestia” bajo control en el estrecho y sinuoso trazado de 1.866 m.

Ya el día hoy, el fabricante nos presenta oficialmente una máquina que va de 0 a 200 km/h en solo 7,2 segundos, además de esta explosiva potencia, se habla como gran beneficio de un bajo consumo de combustible, mayor aun cuando se maneja en modo de lluvia, y un intervalo de servicio de 15.000 kilómetros, lo que demuestra la total confiabilidad de la nueva integrante de la familia KTM. Esto solo es posible al empaquetar el reconocido motor V-twin de 75 grados del fabricante austríaco, en un desplazamiento de 1.3 litros, logrando un motor muy ligero, basado en las tecnologías de competición, y aun así ser sofisticado, durable y con impresionantes 180 CV de potencia máxima, un par de 144 Nm a 100 Nm desde las 2500 RPM, logrando toda un explosión de potencia con magníficos resultados.

ktm 1290 superduker 11

Una Motocicleta extremamente rápida, necesita igualmente frenos impresionantes, es así como la KTM Super Duke R 1290 incorpora un sistema de frenos firmado por Brembo, con un disco de 320mm y un cáliper M50 monobloque, el cual igualmente cuenta con sistema ABS de la casa alemana Bosch para mantener la seguridad en todas la condiciones de conducción, claro que puede ser deshabilitado en el modo Supermoto, permitiendo derrapar la rueda trasera con total libertad.

Gracias al sistema electrónico de aceleración Ride-by-Wire, que controla la apertura de la válvula de mariposa, los movimientos del puño en el acelerador, se transmiten con sutileza a la rueda trasera manteniéndola  dentro de un rango de seguridad, evitando los derrapes inesperados. La 1290 Super Duke R utiliza uno de los sistemas de control de tracción más avanzados en el mundo del motociclismo, lo que permite dar rienda suelta a su caballos y dejarlos correr con libertad, pero tranquilos, que antes que estos corran en estampida intervine el control de tracción de acuerdo a los setings seleccionados de conducción; con sólo pulsar un botón el piloto puede cambiar el temperamento de “La Bestia” desde bien educada y amable, a una salvaje y espontánea: Lluvia: potencia suave, limitada, con intervención temprana de control de tracción. Calle: deportiva, pero eficaz, siempre es segura y supe-rápida. Sport: con dientes afilados y una sensación de derrapes controlados. Plus: con el ABS en modo Supermoto, es  ideal para todos los derrapadores puros. Y como si esto fuera poco, se tiene la opción de desactivar completamente los modos de ABS y control de tracción - para verdaderos huesos duros.

La 1290 Super Duke R, incorpora un moderno diseño de basculante sencillo, de un solo brazo, rígido y musculoso, mucho más ligero que basculantes normales de un solo lado, es un socio potente cuando la Super Duke desata su par y la dinámica de conducción. Con  un eje trasero de 50 mm y ajuste excéntrico.

Para dar al agarre adecuado al pavimento KTM confía en los neumáticos Dunlop Sportsmart ², logrando un desgaste uniforme, un comportamiento de la dirección perfecta y un agarre sensacional en condiciones de frío, calor o humedad. Permitiendo de esta manera un paseo fantástico y seguro.

La posición de manejo y el sillín han sido pensados para adaptarse con facilidad a todo tipo de pilotos: altos, bajos, gordos o flacos, todos se sentirán muy cómodos tan pronto se monten en la 1290 Super Duke de Ktm.

Entra las novedades importantes a destacar encontramos que la farola frontal incorpora un sistema de luz LED diurna de serie. Un tablero de instrumentos con la más amplia información lo más sencillo de visualizar y manipular, además de una protección contra el viento y comodidad increíbles.

La mecánica puede ser muy bella, sobre todo, cuando los diseñadores cuentan con recursos ilimitados para su trabajo. Ya se trate de la estructura del marco tubular CroMo acero, el basculante de una sola cara, el tenedor o el amortiguador, toda la KTM 1290 Super Duke R está fabricada solo con los mejores componentes, porque solo así el piloto no encontrará nada parecido en ningún otro lugar.

VER GALERÍA DE FOTOS:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar