MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Casi tres horas duró la caravana organizada por el grupo de Motociclistas Asociados de Colombia  MAC, fueron casi mil motociclistas que se alcanzaron a reunir y se cree que hubieran podido ser más

Casi tres horas duró la caravana organizada por el grupo de Motociclistas Asociados de Colombia  MAC, fueron casi mil motociclistas que se alcanzaron a reunir y se cree que hubieran podido ser más.

Desde los cuatro puntos de partida: glorieta del terminal del norte, Vizcaya, Loyola Buenos Aires y Santa Gema, las caravanas iban con un auto fúnebre al frente con el propósito de dar a entender que los motociclistas “estaban muertos para las autoridades” según lo informado por los organizadores de la marcha.

A pesar de que hubo tensión en ciertos momentos del recorrido, afortunadamente todo terminó en calma pasadas las siete de la noche. Los participantes coincidieron en que la medida que se comenzó a aplicar el primero de agosto que permite llevar acompañante hombre con parentesco, padre hijo o hermano, influyó para que no fueran más motociclistas.

Jaime Andrés Arango, presidente de MAC, dijo que si bien todo terminó en buenos términos, hubo momentos en que las autoridades fueron algo hostiles con algunos de los participantes y trataron de dispersar la caravana.

La medida de restricción tuvo una modificación respecto a las excepciones, en tanto ya se podrá transportar a acompañante en moto siempre y cuando sea padre, hijo o hermano, y deberá comprobarse con registro civil o cédula cuando sea solicitado por las autoridades. Con esto, la alcaldía busca frenar los continuos reclamos por parte de muchos padres de familia y estudiantes afectados con la medida. Para la Asociación de Motociclistas de Colombia "ASOMOCOL" esta nueva excepción abre la posibilidad para que algunos reguladores del tránsito la aprovechen y se beneficien económicamente de esta, saquen ventaja y se lucren así a costa de los motociclistas. Lo que no es claro para esta asociación, es el tratamiento para los compañeros sentimentales (esposos, esposas, novias y novios) en tanto ¿cómo se puede determinar el grado de parentezco?, ya que al no ser legalmente parientes de los conductores de moto, puedan estar infriengiendo la restricción siendo un abuso que no se mitiga con la excepción, emitida el pasado jueves 1 de agosto. En el municipio de Envigado la medida permite al acompañante en moto menor de edad, sin embargo lo que busca la ciudad de Medellín es repetir esta experiencia pero con los familiares. Envigado mantiene la restricción y ratifica la excepción de parientes cercanos (padre, hermano, hijo). Los secretarios de Tránsito de Itagüí y Bello, Francisco González y Édgar Callejas, en forma respectiva, señalaron que esos municipios extienden la prohibición del parrillero hombre sin la excepción con los familiares. Sabaneta, igualmente.

Por los lados de la ciudad de Pereira inicialmente se reunieron casi 140 motos, durante el recorrido y luego de la jornada laboral, se comenzaron a sumar otros motociclistas que en total sumaron aproximadamente 400.

La caravana se hizo en orden y a pesar de que se presentó un bloqueo parcial en las vías del recorrido, se dejó espacio para la circulación de los carros con el fin evitar problemas con las autoridades.

Moteros por Pereira volverá a marchar el próximo viernes para seguir con esta campaña en defensa de los derechos del motociclista.

Galería de fotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750