MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Fatal carrera en Moscú, muere Andrea Antonelli

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto italiano de 25 años murió luego de un accidente que sufrió en la recta del circuito en Rusia. Una caída por la lluvia que estaba cayendo, hizo que el corredor resbalara

 

El piloto italiano de 25 años murió luego de un accidente que sufrió en la recta del circuito en Rusia. Una caída por la lluvia que estaba cayendo, hizo que el corredor resbalara y fuera atropellado por su compatriota Lorenzo Zanetti.

Antonelli fue asistido por los médicos que lo entubaron y estabilizaron, pero luego entró en coma con un traumatismo craneoencefálico y falleció.

¿Quién era Andrea Antonelli?

El piloto profesional nació en Castiglione del Lago, Italia, el 17 de enero de 1988. Corrió varios años en el Campeonato italiano de velocidad, en el año 2007 llegó a ser el subcampeón en el campeonato europeo de Superstock 600 y en el 2008 debutó en el circuito internacional de Losail en Catar.

Actualmente estaba representando al equipo Kawasaki Team Go Eleven  en el Campeonato mundial de Supersport y aunque no era de los pilotos más destacados, este joven piloto estaba cumpliendo el sueño de su vida, correr Superbikes.

¿Se podría haber evitado la muerte?

A pesar de que el motociclismo es un deporte de alto riesgo y en particular el de velocidad, la lluvia que estaba cayendo en la capital rusa era muy fuerte y tal vez si se hubiera postergado la carrera, Antonelli no se estaría sumando a la larga lista de pilotos que han perdido la vida corriendo.

Contrario al accidente que cobró la vida de Shoya Tomisawa el 5 de septiembre de 2010, en Misano, donde difícilmente se hubiera podido evitar ya que la pista estaba en perfectas condiciones, bajo un sol espectacular, la muerte de ayer no habría ocurrido porque a simple vista se veía que la pista era un verdadero peligro.

Esperemos que la organización tome en cuenta este infortunio para el deporte del motociclismo y en un futuro, si hay que suspender la carrera por mal tiempo o mal estado de la pista se haga, para evitar más muertes.

Publimotos lamenta la muerte del joven motociclista y envía todo su ánimo a la familia y amigos, descanse en paz Andrea.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750