tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

En agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo lunes 1 de agosto continuarán los espacios de trabajo.

 

El día de hoy la Secretaria de Movilidad,  dio a conocer los resultados de la reunión que se llevó a cabo ayer con representantes de motociclistas, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y la Policía de Tránsito. Tras el plan tortuga que se realizó por varios grupos de motociclistas el dia de ayer, 27 de julio y que se desplazó hasta las instalaciones de la Secretaria.

La marchas desarrolladas desde varios puntos de la ciudad, buscaban reclamar en contra de la persecución hacia las personas que se movilizan en estos vehículos. De esta manera se logró una mesa de diálogo para escuchar nuevamente los aportes y opiniones, tras las manifestaciones.

En concreto se acordó continuar trabajando conjuntamente, de esta manera la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:

  1. Normatividad: Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad para motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.
  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.
  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.

En este sentido, la primera reunión se desarrollará el próximo lunes 1 de agosto en donde se definirán además los participantes de cada una de estas mesas y su cronograma de trabajo.

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial, temas definidos para trabajar en las próximas mesas de trabajo.

De igual forma La Secretaría de Movilidad reafirmó su compromiso con la seguridad vial a través de acciones de control en vía o de pedagogía, haciendo nuevamente un llamado a todos los actores para trabajar en la construcción del Plan distrital de seguridad vial de motociclistas, y reiteró su llamado a no utilizar los vehículos en las manifestaciones programadas y no bloquear las vías de la ciudad, ante lo cual la Policía de Tránsito tiene la potestad de actuar inmediatamente con medidas de control.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos