tienda publimotos

CRC

STREET-BROTHERS

BMW Motorrad Days 2016

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Del 9 al 11 de septiembre se realizó en Montenegro, Quindío, el encuentro anual de los Riders de la casa germana

En esta ocasión el evento anual acogió el nombre de BMW Motorrad Days 2016, para sumarse a encuentro que se realiza simultáneamente en muchos otros países del mundo, logrando así una de las mayores reuniones de moteros en las mismas fechas.

A este encuentro que tuvo como marco el paradisiaco corazón del Quindío con sus bellos paisajes, y que se realizó en hotel campestre Las Camelias, ubicado a 2 Kilómetros del Parque del Café, llegaron alrededor de 800 motos y 1.200 riders provenientes de diferentes todos los puntos cardinales: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio, fueron algunas de las ciudades que hicieron presencia; igualmente se contó con la participación de pilotos internacionales, provenientes de: Argentina, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, lo que demuestra la gran extensión de la familia BMW Motorrad en la región.

bmw motorrad days 2016 publimotos 5

Como es costumbre la marca Alemana, y para darle gusto a todos los estilos de pilotos, tenía preparadas varias rutas alrededor del Eje Cafetero, las cuales incluían terrenos on-road y off-road, además de la presentación oficial para nuestro país de la nueva BMW R nineT Scrambler; de igual manera para aquellos amantes de nuevas experiencias se contó con atracciones como la pista de minimotos - Quindianápolis, donde se realizó la competencia de Mini Motard, tirolesa de 180 metros de longitud, salto al vacío a un colchón de aire - Bag Jump, escalada de pared, fiesta con música en vivo y presentación especial del imitador Camilo Cifuentes.

Este año nos convertimos en parte de una celebración mundial y por eso el evento tomó el nombre de BMW Motorrad Days - Colombia, que es la celebración anual más importante de la marca en países como: Alemania, Francia, España, Brasil, Suráfrica, Chile, Argentina, México y Australia, entre otros, y como en anteriores ediciones, hubo diversas actividades en las que todos los riders pasaron un fin de semana inolvidable.”, Nicolás Upegui, director de marca en Colombia.

Con la participación de unos 1.200 asistentes y 800 motocicletas, donde predominaron las legendarias GS.

Autogermana, importador del BMW Group para Colombia desde 1982, nos facilitó un scooter BMW C 650 Sport, con el cual realizamos el recorrido partiendo desde Bogotá. Podemos destacar la impecable organización del evento, la cual se podía apreciar desde la misma llegada, solo encontramos un pequeño lunar, había una sola fila habilitada para las acreditaciones, con lo cual después de un largo recorrido por carretera cuando uno quiere llegar descargar y ponerse cómodo, los pilotos debieron esperar pacientemente su turno.

Por otra parte el hotel Las Camelias cuenta con unas instalaciones que enamoran a sus visitantes por su belleza arquitectónica, autóctona de la tierra cafetera, enmarcada con un paisaje majestuoso de un verde y un colorido exuberantes, todo esto dotado con las comodidades de la vida moderna: maravillosas habitaciones, hermosas piscinas, amplias zonas verdes, restaurantes.

bmw motorrad days 2016 publimotos 4

Los asistentes disfrutaron de un fin de semana de camaradería, amistad y motocicletas, a pesar que en esta ocasión el BMW Motorrad Days pretendía una mayor integración por medio de las diferentes actividades dentro del Hotel, muchos de los riders destinaron el sábado 10 de para seguir en la ruta, seleccionando algunos de los recorridos previstos: Ruta de la trucha, al lago calima, típica Juancherito, típica El Roble, típica Cañón del Cauca y típica Autopistas del Café. El Eje Cafetero ofrece unas alternativas de ecoturismo bastante interesantes y como tal ha venido fortaleciendo su red de carreteras, lo cual permite viajar por muchos de los municipios cercanos con mucha facilidad.

De igual manera encontramos una Boutique con exhibición de productos, accesorios y prendas de vestir, para aquellos fanáticos de la marca que desean regresar a casa con nuevos juguetes en su consentida BMW Motorrad. Al igual que encontramos una buena exhibición de los diferentes modelos de motos. Como novedad se realizó la presentación de la BMW Nine T Scrambler (que significa algo así como “trepadora”), una máquina polivalente de carácter robusto que va más allá de convenciones establecidas, que se caracteriza por sus llantas todo-terreno, un tubo de escape elevado, mayor recorrido de la amortiguación y una cómoda posición del asiento.

Se realizaron rodadas a 6 destinos diferentes y un curso de conducción Off-Road para los rides de la casa germana. 

Como es ya costumbre ver en este encuentro, los asistentes se caracterizan por un nivel de conciencia elevado en cuanto al uso adecuado de prendas e implementos de protección, así como por llevar sus motos con los accesorios adecuados para el equipaje. Por otra parte, el comportamiento fue ejemplar, en cuanto al orden en las rodadas y las manifestaciones de camaradería y euforia que siempre se mantienen dentro de unos límites de cordialidad.

BMW pensando en la seguridad de sus pilotos. He desarrollado a nivel mundial el programa de viajes y entrenamiento, a cargo de instructores y Touroperadores certificados internacionalmente por ITA (International Tourguide Academy) y IIA (International Instructor Academy). Los instructores colombianos certificados dictaron curso de manejo Off-road para quienes realizaron la inscripción en la zona GS Experience, contigua al Hotel Las Camelias.

El BMW Motorrad Days, fue un encuentro corto, donde la mayor parte de actividades de concentró en el día sábado, lo cual fue suficiente para disfrutar la camaradería y la atención de la casa germana, las condiciones climáticas favorecieron todas las actividades y las ruta de regreso a la capital, no quedan sino agradecimientos y expectativas para el evento del próximo año.

Lo invitamos a visitar nuestra página:

AnuariodelMotociclista.com

Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos