tienda publimotos

CRC

FRIBIKES

Flexit el Sidecar de una sola rueda

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Enganchado a una motocicleta Triumph de alto rendimiento alcanzó 260 Km/hora

Contar con un sidecar unido brinda ventajas de comodidad indiscutibles para los amantes de la carretera y los viajes, permitiendo no solo llevar un acompañante adicional, sino también más equipaje; recordemos las motocicletas militares como: BMW R71, Zündapp KS 750 o Matchless, que han usado los sidecars (solo por nombrar algunas).

 

Pero al ser un aditamento fijo y sin flexibilidad la falta de maniobrabilidad al tomar las curvas es también una constante y esto implica una técnica especial de conducción y controlar muy bien la velocidad con la cual se entra a una curva. (También puede ver - Casco Vozz, un novedoso sistema sin correas)

Pues bien resulta que el ingeniero y diseñador sudafricano Hannes Myburgh creó el Flexit, un sidecar articulado que es considerado por muchos la mejor solución técnica al problema de ingeniería que implica hacer girar un sidecar al unísono con la motocicleta. El Flexit además de tener una cubierta en policarbonato transparente y de ser bastante cómodo, cuenta con un dispositivo de bloqueo fiable para el momento de estacionarlo.

En la opinión de muchos es el mejor diseño de mecanismo articulado. Los Flexit en lugar de tener la rueda en el lateral exterior, como es la más habitual, la llevan en el medio, por lo tanto se mantiene en una posición de equilibrio. Otra de las características es que la distancia entre ejes es menor en el lateral y su funcionamiento resulta muy parecido al que podemos ver en los scooter de 3 ruedas, haciendo que tomar las curvas sea más difícil que con un sidecar convencional. (También puede ver - Suzuki, le apuesta a los combustibles alternativos con la Crosscage)

Hay una anécdota de cuando Myburgh hacia pruebas en Inglaterra y enganchó el sidecar a una motocicleta Triumph de alto rendimiento en una pista de carreras. La motocicleta fue equipada con radio telemetría para registrar todos los aspectos de la prueba de funcionamiento, alcanzando velocidades de 260 Km/hora (161 mph) en sexta velocidad en rectas, lo cual impresionó a los ingenieros de Triumph.

Se estima que entre los años 80 y en 2005, tiempo que duró en producción, se fabricaron unos 200 sidecars Flexit. (Vea también - Nueva Bajaj “V”)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS