tienda publimotos

CRC

TIENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

la industria a nivel global disminuyó a 60,1 millones de unidades, perdiendo 1,6 millones con respecto al año anterior.

En el año 2019, el mercado más grande de motocicletas, India, se contrajo en 3,1 millones de unidades en ventas y a pesar de la recuperación de China, con un incremento de más de 1,3 millones, sumado al buen comportamiento del mercado en Europa, la industria a nivel global disminuyó a 60,1 millones de unidades, perdiendo 1,6 millones con respecto al año anterior.

En Europa se perdido un -13% del mercado en el primer trimestre de 2020.

El mercado Europeo de motociclismo presentó un buen comportamiento en los primeros meses del año, con un aumento en enero (+11,1%) y en febrero (+7,1%), antes de caer en marzo (-35,6%), cuando la propagación de Covid-19 obligó a la gente a quedarse en casa y cerrar las actividades. El primer trimestre finalizó con ventas de 292.996 motocicletas, para el conjunto de los países de la UE, lo cual representa una disminución del -13,0%. Se prevé que el 2020 será el más bajo de los últimos 35 años, pero las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la UE apoyarán la buena demanda de los consumidores para recuperarse más rápido que en cualquier crisis financiera anterior y el sector se recobrará en 2021.

Los efectos económicos de Covid-19 ha generado que todas las instalaciones europeas están cerradas: BMW, Triumph, KTM, Ducati, Piaggio, Peugeot, MV Agusta y todos los demás fabricantes de motocicletas no están produciendo ni distribuyendo productos.

El mercado italiano de motocicletas venia repuntando hasta finales de febrero, con un volumen de ventas en los dos primeros meses en 36.489 unidades, lo que representó un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año pasado. Pero en marzo todo cambio y las ventas cayeron a solo 8.519 unidades, una reducción del -65%, cuando todos los concesionarios fueron cerrados por las restricciones del Gobierno. El primer trimestre terminó a la baja general del mercado del -25,7%.

En América Latina actualmente hay plantas de producción en Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala y Paraguay con más de 250 marcas compitiendo por la preferencia de los motociclistas. El mercado más grande de la región es Brasil, representa cerca del 28%, Colombia es el segundo mercado más importante de la región.

El mercado de motocicletas en la región reportó ventas de 3,2 millones de unidades en 2019, un -6,4% menos que el año anterior. A pesar que los dos mercados más grandes, Brasil y Colombia, crecieron en dos dígitos, infortunadamente todos los otros países reportaron un decrecimiento, Argentina, por ejemplo, perdió un -44%.

Si bien las perspectivas para el 2020 eran muy positivas a comienzos de este año, la llegada del Covid-19 a la región deterioró todos los indicadores económicos, perjudicando gravemente a la industria.

Colombia se convirtió en la segunda mayor industria de motocicletas en Suramérica y la 13a en el mundo, a pesar de que las ventas no están al mejor nivel, con un record alcanzado en 2014.

La industria colombiana de motocicletas venía en ascenso y los primeros meses del año fueron positivos, con un aumento de las ventas de 10,4% en enero y 12,3% en febrero, una tendencia que había venido constante en los dos últimos años.

Desafortunadamente, la llegada de Covid-19 obligó al gobierno a cerrar las actividades industriales y comerciales durante marzo y la industria ha informado de la primera disminución, anticipando un año muy duro. En marzo las ventas de motocicletas fueron de 38.791 unidades, una caída del -22.5%.

El primer trimestre culminó con una cifra de 148.161 unidades. El fabricante de India Bajaj se mantiene como la marca líder del mercado con 34.293 (+3,2%) seguido por Yamaha con 27.933 (+4,3%) y en tercer lugar Honda con 23.875 (-5,3%).

El mercado brasileño de motocicletas es el más grande de América Latina y uno de los 10 más importantes del mundo. Golpeado por la crisis económica en 2014, el mercado había caído rápidamente pasando de 1,59 millones de unidades vendidas en 2013 a 814.440 en 2017. Aun así, a finales de 2019, Brasil se posicionó como el octavo mercado de motocicletas más grande del mundo siguiendo los pasos de Tailandia y Pakistán.

La industria brasileña de motocicletas comenzó el 2020 con una velocidad reducida habiendo perdido en febrero (-1,2%) y marzo (-0,3%) la buena ventaja lograda en enero (+12%), alcanzando un volumen de 276.759 motocicletas en el primer trimestre, un incremento ponderado del 3,1%.

El mercado chino de motocicletas perdió un -58% en el primer trimestre.

El mercado chino de motocicletas perdió un -58% en el primer trimestre del 2020 con un pico negativo en febrero, cuando las ventas cayeron hasta un -85%. Se estima que el año 2020 será el peor de la década, con una caída de las ventas del 26,5%. Sin embargo, en el 2021 el mercado recuperará la mayor parte del volumen y el nivel anterior a la crisis se alcanzará nuevamente en 2022.

El mercado chino de motocicletas se estaba recuperando después del choque relacionado con la introducción de nuevas normas para las e-bikes (A medida que las bicicletas eléctricas han evolucionado, las normas existentes dejaron de ser pertinentes y, como resultado, las bicicletas eléctricas vendidas y utilizadas en China no están estandarizadas. Sin un estándar adecuado, muchos vehículos se fabrican y venden como ‘e-bikes’ cuando son esencialmente motocicletas que son capaces de ir 40 km/hora o más rápido).

Desafortunadamente, los efectos colaterales del desarrollo de Covid-19 han interrumpido el crecimiento y la industria se reporta con un primer trimestre de 2020 en negativo.

El mercado japonés de motocicletas en el 2019 alcanzó un nuevo mínimo histórico, mientras perdía en 1.7%. La industria en realidad se sitúa en el 10% del récord de todos los tiempos establecido hace casi 30 años y está disminuyendo año tras año. Desde octubre, cuando los impuestos sobre las ventas de bienes aumentaron del 8% al 10%, la demanda de bienes de los consumidores en Japón disminuyó drásticamente.

El mercado Tailandés de motocicletas comenzó el 2020 con un -3% entre enero y febrero. En marzo, las ventas cayeron un -12% como efecto del Covid-19. Las ventas acumuladas en el primer trimestre fueron de 284.148 unidades, una caída del -3.0%.

Taiwán ha sido capaz de escapar a los efectos del Covid-19, mostrando un ligero incremento en las ventas.

Por su parte el mercado de Taiwán se mantienen en crecimiento y a pesar que las ventas cayeron un -19% en enero, como consecuencia de la reducción de los incentivos gubernamentales para los e-scooters, la demanda fue consistente tanto en febrero como en marzo, terminando el primer trimestre con ventas de 234.295 unidades, lo cual representó un crecimiento del +0,9%. Por el momento el país ha sido capaz de escapar a los efectos Covid-19 en la economía de las motocicletas.

El mercado indio se disparó en los últimos años, convirtiendo al país en el mayor mercado mundial de motocicletas, logrando un volumen récord de 22,4 millones de unidades en el 2018 (incluyendo motos, scooter y vehículos de tres ruedas). Sin embargo, a partir del último trimestre de 2018 el mercado comenzó un retroceso y todo el 2019 se mantuvo en descenso, para alcanzar las 19,3 millones de unidades (incluyendo Rickshaw, scooters eléctricos, fabricantes locales e importadores), un -14,4% menos que el año anterior, perdiendo más de 3,1 millones de ventas.

2020 comenzó con la tendencia negativa perdiendo -14% en enero y -19% en febrero, en marzo se estima que se alcance una reducción del -29%. Los efectos de Covid-19 deteriorarán aun más las perspectivas, ya penalizadas por la introducción de la normatividad estándar Bharat Stage 6 y el consiguiente aumento en los precios de las motocicletas.

También te puede interesar:

Las 10 motos más fáciles de comprar

Precio nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Peugeot Pulsion 125 RS

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS