APLICACION

CRC

BOXER CT100ES TITANIUM

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El diseñador James Qiu, nos muestra el diseño de un prototipo que llama la atención por estar basado en las motocicletas de la película AKIRA de 1988.

Se trata de una experiencia audiovisual que trae consigo un Tokio pos apocalíptico con alto contenido de acción, donde las motos  juegan un papel protagónico en el desarrollo de la historia.

Diseño original

Sin embargo, el modelo que nos presenta James no sólo es un diseño hiperrealista, también trae elementos extraídos de la actualidad, por ejemplo, la estructura básica es muy similar a la de una Ducati Diavel, conservando el motor bicilíndrico de 90 grados.

PUBLICIDAD

Si fuera un modelo real probablemente contaría con el motor Testastretta de Ducati, lo anterior por su singular disposición, con un cubicaje de 1.260 cc, que es capaz de producir 157 caballos de fuerza y tiene un par motor de 130 Nm. En la parte delantera habría un motor eléctrico que otorgaría una potencia adicional, de tal forma que se convertiría en una moto de tracción en ambas ruedas.

Para muchos el contar con una motorización hibrida difiere del diseño original.

Por otro lado, nos sorprende el nivel de realismo y los detalles, entre los que se encuentran 4 escapes laterales, al parecer de la marca Termignoni, empresa italiana que fabrica para marcas como Apirilia, MV Augusta y BMW.

Así mismo, las llantas, calcomanías y los dos tableros amarillos son concordantes con el anime. La atención a los mínimos detalles nos invita a imaginarnos sentados y conduciendo la motocicleta a alta velocidad por las calles de Tokio.

Qué bueno sería romper los esquemas y que motos así empiecen a existir.

Galería Akira Concept:

También te podría interesar:

En video, la primera SUPERLEGGERA V4

De nuevo, la DR 150 en las vitrinas de Suzuki

Nueva Benelli 302R, disponible en el mercado asiático

BOXER S