tienda publimotos

CRC

POLAR CUATRIMOTOS style=

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ya es usado en automóviles de lujo y vehículos autónomos.

El control de crucero es la tecnología que permite al conductor mantener una velocidad constante sin la necesidad de acelerar o frenar, pues es la computadora a bordo quien se encarga de hacer las acciones correspondientes según la velocidad deseada.

Lo anterior permite mantener una conducción con intervención limitada, pues el piloto solamente debe conservar el curso y en caso de eventualidades el sistema se desconectará automáticamente, dándole al usuario el control total del vehículo.

Para graduar la aceleración existen dos modos adaptativos: Dynamic y confortable.

Es por lo anterior que BMW en conjunto con el desarrollador de sistemas de seguridad Bosch, se unieron para crear la tecnología de Control de Crucero Activo. Se trata de un desarrollo que en conjunto con un radar, identifica los vehículos al frente, mide las distancias y se adapta a la velocidad general de la vía.

PUBLICIDAD

Aunque parece ser de gran ayuda, el sistema tiene limitaciones y no es 100% autónomo, por lo mismo, la capacidad para frenar en emergencias no es efectiva, por ende el conductor debe estar alerta durante todo el trayecto. Lo anterior hace de la asistencia ineficaz en tráfico pesado, dónde los vehículos arrancan, frenan o se estacionan constantemente, lo cual deja al piloto con el control total en estas situaciones.

El sistema está pensado para trabajar, especialmente, en carretera.

Por otro lado, el control de crucero inteligente es capaz de adaptar la velocidad de la motocicleta en curvas con sensores de inclinación y la información del radar; por lo tanto, asistirá al usuario mientras gira, sin embargo avisará cuando, por el modo de conducción o inclinación, la tecnología se vuelva ineficaz.

Esta es una asistencia útil para viajar y tal vez compita con la patente presentada por Kawasaki:

Predicción de curvas Kawasaki

Entre los factores negativos está el aumento de peso total de la moto; sin embargo, para las trail y touring no sería un problema, al fin y al cabo éstas no se caracterizan por ser las más livianas y por lo mismo son candidatas ideales para hacer viajes con toda la tecnología disponible y así tener una grata experiencia.

Para terminar, se sabe que KTM y Ducati trabajan independientemente en tecnologías similares, pero al parecer BMW lleva la delantera.

También te puede interesar:

Lista la Hero Xtreme 160R, competencia de la Apache y Pulsar 160

Boxer, 19 años de historia

Honda Livo, proximamente

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

POLAR CUATRIMOTOS style=
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos