tienda publimotos

CRC

STREET-BROTHERS

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Kawasaki patenta un motor con esas características.

El fabricante japonés presentó el diseño de un motor tetracilíndrico, sobrealimentado, de inyección directa de combustible, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro.

Diseño con sobrealimentador.

Aunque la creencia popular es que los motores de dos tiempos son medioambientalmente dañinos, estos pueden ser sorprendentemente limpios si se encuentran trabajando en un ciclo óptimo; además, la inyección directa garantiza que el combustible se queme por completo en la explosión, evitando que salgan a la atmosfera gases pesados o  hidrocarburos sin quemar.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la sobrealimentación optimiza la entrada de aire y consigo, la presión en la cámara de combustión, optimizando el rendimiento y la potencia del motor; una característica derivada de los motores diésel de dos tiempos de alta tecnología, utilizados en aviación y náutica. Si entra en producción estaría compitiendo en la categoría de los motores más adelantados de nuestro tiempo.

Vista de las válvulas ubicadas en la parte superior.

Aunque todo lo anterior parece prometedor, lo verdaderamente sorprendente es que la motorización no iría conectada con el tren trasero, por lo tanto, no generaría torque en la rueda. La intención de la invención es  convertir el motor de combustión en un generador que surta de energía a un motor eléctrico.

Lo anterior nos pone a pensar en la creación de un nuevo segmento de “motos híbridas”, estas no tendrían el limitante que tiene que ver con una infraestructura de carga y tampoco cuentan con la restricción de autonomía; pues el generador de gasolina integrado, hasta el momento, es más fácil de alimentar.

El motor trabajaría en un rango de revoluciones único.

Por otro lado, es bien conocido que Kawasaki se encuentra trabajando activamente en la concepción de tecnologías eléctricas, frenos de regeneración y la producción de baterías, sin embargo, con esta noticia, estaríamos ad portas de una nueva posibilidad.

También te podría interesar:

Las ventas de motocicletas se empiezan a recuperar

La Tienda Virtual de Publimotos se une a la jornada del día sin IVA

De vuelta al ruedo, reiniciamos pruebas

Comentarios  

0
Y se podrían mandar a México naturalmente se tendría traer con la tecnología y cursos de mecánica como lo haríamos para esos cursos y para hacer compras hasta México o tienen distribuidor en México. JR motos y mas José María Rivas

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos