tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

Hero inicia operaciones comerciales en Colombia

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 28 de noviembre de 2014 será un día importante e inolvidable para el sector de las motos en el país.

 

Video del evento y motocicletas presentadas por HERO

 

 

Entrevista con Mr. Pawan Munjal, CEO Hero MotorCorp.

  

El 28 de noviembre de 2014 será un día importante e inolvidable para el sector de las motos en el país, así como para el fabricante Hero, ya que en esa fecha inició su actividad comercial en el territorio nacional con un evento al que Publimotos fue invitado y donde fue testigo directo de las implicaciones, así como de las verdaderas dimensiones que tendrá para Colombia el arribo de esta marca india, que en la actualidad, y desde hace 13 años, ostenta el título de mayor productor de motocicletas en el mundo.

 

NIKON D7000133

Mr. Pawan Munjal, CEO Hero MotorCorp, durante la presentación de las motocicletas de la marca asiática.

Y es que, como parte de su plan de expansión, la firma ha tenido en cuenta a Colombia, no sólo por su relevancia como un mercado que presenta un constante crecimiento, sino por su ubicación geográfica, muy conveniente para una empresa que busca ingresar a Suramérica y Centroamérica con productos que serán ensamblados en la planta que está construyendo en Villa Rica, Cauca, con una inversión de 35 millones de dólares.

Al respecto, el señor Pawan Munjal, vicepresidente y director ejecutivo de Hero, afirmó: “el inicio de nuestras operaciones en Colombia es un avance definitivo al siguiente nivel de nuestra apuesta de expansión internacional. Hoy, una de cada dos motocicletas que circulan en la India es Hero y una de cada 10 motocicletas en el mundo es de nuestra marca. Claro, la mayoría de nuestras ventas son en nuestro país, pero ahora expandiremos ese éxito de Hero al mercado mundial, con una clara visión y un plan de ejecución global. Ingresaremos a Europa a final de 2015 y a Estados Unidos en algún momento de 2016”.

Una muestra de la cultura india formó parte de la presentación de Hero en Colombia.

Ahora, Hero está presente en 23 países, comercializando sus motos en Asia, África y en el continente americano, pero el objetivo de la compañía es claro, en 2020 tienen proyectado llegar a más de 50 naciones y contar con 30 plantas de fabricación y ensamblaje en diferentes regiones del mundo, para afianzarse así como el mayor productor de motocicletas, manteniendo un crecimiento constante y permanente, sin que ello signifique un detrimento en la calidad de sus productos.

NIKON D7000196

Sr. Alejandro Rubio, director Publimotos; Mr. Pawan Mujal, CEO Hero MotorCorp; Sr. Álvaro José Serrano, Gerente General Hero Colombia

Parte de esa visión a mediano plazo se sustenta en tres ejes, según expresó Pawal Munjal: “continuamente trabajamos en la tecnología para lograr mayor eficiencia sin disminuir el desempeño de nuestras máquinas (…), trabajamos en el desarrollo de celdas de combustible y otras innovaciones en el área eléctrica, ya contamos con una motocicleta híbrida y otros productos que presentaremos próximamente. Además, estamos cambiando el reglamento de la manufactura, modificando la manera en que se fabrican nuestros productos; así, nuestra última planta es oxigenada, posee temperatura controlada y un ambiente libre de polvo. Cuenta con paneles solares, más de 5.500, y tiene una granja donde se produce comida para los trabajadores.

Colombia, un país fundamental para Hero

Durante su discurso, el Vicepresidente de Hero dijo que con solo 18 meses de presencia en Colombia, ya cuentan con un equipo de 77 asociados que están trabajando en un complejo y amplio plan de comercialización y distribución, que consta de 127 salas de exhibición. De este modo, la multinacional india busca apoderarse del 10 por ciento del mercado colombiano.

NIKON D7000148

Este es el modelo Splendor iSmart, que cuenta con el novedoso sistema i3S (stop and go).

Galería de la Hero Splendor iSmart:

Para conseguirlo, Hero trae al país seis de sus modelos, se trata de tres referencias de 100cc, una de 125cc, otra de 150cc y la mayor  de 225cc. ¿Pero qué significa esto? El mercado de las motocicletas de la India tiene características similares al mercado local, donde gran parte de las motocicletas son de baja cilindrada y sus usuarios son personas que buscan un medio de transporte básico, que contribuya a la economía familiar y facilite su movilidad en las ciudades y municipios. Y es a ese nicho al que se dirige la marca, ofreciendo motos rendidoras y a un precio bajo.

 

NIKON D7000026

Glamour es otra de las referencias de Hero que será comercializada en Colombia.

 

Pero, hay que aclarar, que por ser máquinas de bajo presupuesto, no hablamos de motos carentes de tecnología y calidad. Al contrario, Hero trae al país la Splendor iSmart ($3’190.000), un modelo de 100cc que posee el sistema i3S, un dispositivo ‘stop and go’; es decir, un mecanismo que permite que el motor se apague automáticamente cuando la moto se detiene y que lo vuelve a encender con solo presionar la manigueta de embrague, ahorrando así combustible. El señor Munjal añadió: “en India el rendimiento de combustible es básico y estoy seguro de que en Colombia también, el combustible cada día es más caro, por ello acabamos de lanzar una motocicleta que ahorra gasolina automáticamente al cerrar el motor en semáforo en rojo y se reinicia al acelerar de nuevo. Se ahorra bastante dinero en combustible y sabemos que tendrá buena aceptación en Colombia”.

 

NIKON D7000162

La Passion Pro, una motocicleta de 100cc que llega a compertir en uno de los segmentos más importantes del mercado.

 

Las otras referencias de Hero que se comercializarán próximamente en el territorio nacional son: Eco Deluxe de 100cc, $2’750.000; Passion-Pro de 100cc, $3’450.000; Glamour de 125cc, $3’690.000; Hunk de 150cc, $4’390.000 y la ZMR de 225cc, con un precio de $6’590.000.

NIKON D7000175

Esta es la Hunk, una motocicleta impulsada por motor de 150cc.

Además, el alto directivo de Hero aseguró, que próximamente inaugurarán un ‘Centro global de partes’, que proporcionará todos los repuestos y piezas que sean necesarios, a los diferentes concesionarios y talleres de Hero en el país, consiguiendo así una provisión de 360°, supliendo los requerimientos de los clientes en las diferentes zonas de Colombia.

 

 

NIKON D7000142

Con 225cc, la ZMR es la más grande de las Hero que llegarán al país próximamente.

Galería completa de la Hero ZMR:

Finalmente, señor Pawan Munjal dijo: “Hero va a ayudar a los colombianos a perseguir sus sueños, dondequiera que vayan, los acompañaremos, trabajaremos con las poblaciones locales, haremos lo mismo que hacemos en India. Hero va a apoyar fuertemente a la comunidad para proporcionar servicio y apoyo a nuestros clientes. Cuando llegamos a un nuevo mercado tratamos de establecer nuevos hitos, siempre consiguiendo que nuestros productos florezcan y sean aprobados hasta por los clientes más quisquillosos; hemos elevado nuestra calidad a tal nivel, que somos los únicos en ofrecer una garantía de cuatro años en todos nuestros productos que llegarán a Colombia”.

Datos de interés

  • La planta de ensamblaje que Hero construye actualmente, entraría en funcionamiento a mediados de 2015, produciendo 78.000 inicialmente. La meta del fabricante asiático es llegar a 150.000 unidades en 2017.
  • Desde Colombia, Hero exportaría motocicletas al mercado centroamericano, compuesto por: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. De igual modo, las motos ensambladas en el país llegarían a países de Suramérica, como Perú y Ecuador.
  • Durante el periodo fiscal 2013-2014, Hero vendió en India una cifra récord de 6.25 millones de unidades, manteniéndose como líder en ventas.
  • A agosto de 2013 Hero había producido 50 millones de motocicletas, y para el año 2020 la compañía espera llegar a 100 millones de unidades.
  • Al terminar 2015, Hero espera contar con más de 150 salas de exhibición en toda Colombia.
  • Todas las motocicletas que Hero comercialice en el territorio nacional contarán con una garantía de cuatro años.
  • La planta ubicada en la Zona Franca Parquesur de Villa Rica (Cauca), sobre un terreno de 68.000 metros cuadrados y con un área construida de 40.000 metros cuadrados, generará inicialmente unos 300 empleos y en cinco años se planea llegar a los 2.500 entre directos e indirectos.
  • Hero ha venido creando alianzas estratégicas con importantes empresas para el diseño de sus motores, como la famosa empresa italiana Engines Engineering y el equipo de carreras de SBK Erik Buell Racing (EBR), de la cual tiene casi el 50% de participación accionaria.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS