tienda publimotos

CRC

POLAR CUATRIMOTOS style=

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es capaz de avisar y llamar en caso de que el piloto lo requiera.

En el mercado se han incorporado muchos sistemas de seguridad enfocados a optimizar la atención médica o de urgencias a los conductores de vehículos, que por circunstancias adversas han caído de la motocicleta y por ende, no se encuentran en la capacidad para informar sobre el incidente.

Para dar solución a este tipo de situaciones, empresas como Bosch y BMW, han presentado patentes y sistemas de seguridad, para prestar ayuda en el caso de emergencias anteriormente descritas, sin embargo, ambas se han concentrado en implementar este tipo de mecanismos directamente en las motocicletas, es decir, los sensores y acelerómetros evalúan la posición de la moto para determinar el momento del accidente. En el caso de SHK, será el casco quien tenga esa tecnología.

No habrá necesidad de hacer ninguna instalación o modificación al vehículo.

El funcionamiento de este medio de seguridad es relativamente sencillo. En caso de que el piloto tenga un incidente, el casco mediante comandos de voz, le preguntará al conductor si necesita ayuda, si este no contesta o simplemente afirma la necesidad, automáticamente enviará una señal de alerta a los contactos dispuestos en el teléfono celular, con toda la información relacionada del accidente, incluyendo posicionamiento global y datos médicos del piloto.

PUBLICIDAD

Para que todo lo anterior funcione, el casco deberá estar conectado al Smartphone mediante tecnología bluetooth.

La aplicación instalada en el teléfono y el casco en sí, no solo servirá para enviar señales de emergencia mediante sonidos y comandos de voz, el elemento de protección será capaz de asistir en la navegación, recibir llamadas y servir de intercomunicador.

KSH podría estar disponible a partir de 2021

Otra de las novedades, es la presencia de una luz roja justo en la parte trasera y baja del elemento. Esta se encenderá cuando el acelerómetro incorporado, identifique que el conductor está frenando, una ayuda adicional que sirve de protección, especialmente en la ciudad.

Por último, este tipo de tecnologías brinda protección a todos los motociclistas, sin importar el cilindraje o marca del vehículo, pues es un accesorio universal.


También te puede interesar:

Kymco RevoNEX a competir con las deportivas

Confirmada la nueva TT 250 Adventour en Colombia

¿Qué motiva a los colombianos a adquirir una moto?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos