APLICACION

CRC

BOXER CT100ES CARGO

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante chino Benda presenta un modelo con actitud ducatista.

El crecimiento de la industria china ha derivado en la occidentalización de sus modelos, esta vez apuntando al desarrollo de motos cruiser en apariencia, pero con el toque asiático que las hace únicas.

El fabricante de motos Benda, que ha sido conocido por los intentos de recrear motocicletas con estas características, esta vez ha presentado una patente que desafía y, para algunos, incluso copia el diseño de motos ya existentes. Por eso, no podemos dejar de preguntarnos hasta dónde la Diavel de Ducati serviría de inspiración, pues las similitudes son más que evidentes.

El proyecto tiene el nombre de BD700.

Sin embargo, la versión china parece ser un modelo estéticamente menos robusto y con una distancia entre ejes más larga que el modelo italiano, marcado por un cambio de motorización revolucionario en este segmento, lo que la hace una digna competidora asiática.

Al estudiar la mayoría de motos de este tipo, encontramos la presencia de grandes motores bicilíndricos, con un recorrido de pistón especialmente largo, en forma de V o en el caso particular de la Diavel, el Testastretta 11°, con forma de L.

Este modelo está más cercano de una motorización deportiva, que a las anteriormente nombradas, esto por la disposición de 4 cilindros en línea, motor extrañamente similar al de la Honda CB650R. En otras palabras, estaríamos viendo el nacimiento de las cruiser tetracilíndricas.

Un motor con estas características podría alcanzar los 100 Hp.

Es por lo anterior que en la imagen del lateral, encontramos un particular escape lineal de cuatro salidas, que definitivamente lo hacen de por sí, muy original.

Aunque la patente no está completamente detallada y nos quedan muchas dudas frente al diseño, no se nos haría extraño que fabricantes más conocidos apostaran por el desarrollo de este tipo de motocicletas. Por ejemplo:

Harley-Davidson china y de 353 cc

También te podría interesar:

Hero Xpulse 200T, una todo terreno scrambler

Kymco RevoNEX a competir con las deportivas

Honda Navi de 750 cc

BOXER CT100ES TITANIUM