APLICACION

CRC

BOXER CT1125ES

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Quién era Fahim Saleh? El zar del mototaxismo. Según algunos, el Elon Musk del transporte compartido.

El empresario de origen Saudí y de familia nacida en Bangladesh, fue encontrado desmembrado en su apartamento, ubicado en un exclusivo sector de la ciudad de Nueva York.

Pero ¿quién era el empresario?

El joven de 33 años estudió Ciencias de la computación en la Universidad de Bentley, Massachusetts, graduándose en el 2009. Esta carrera le serviría para ingresar al mundo de las aplicaciones y páginas web, con las que forjaría su fortuna.

El primer paso importante del empresario sería en el 2015, dónde participó en la fundación de Pathao, la primera aplicación de transporte en la que invertiría. La app continúa operando en tres ciudades de Bangladesh: Dhaka, Chittagong, Sylhet y en Katmandú, Nepal. "La startup mejor financiada en el páis” según el propio, Fahim Saleh.

Pathao fue valorada en más de $ 100 millones de dólares en el 2018.

Después, en el 2017, el empresario llegaría al éxito con el lanzamiento de una aplicación de viajes compartidos en Nigeria, de nombre Gokada, dónde las motocicletas serían su principal activo. En febrero del 2019 la empresa ya gozaba de un reconocimiento suficiente para expandir el negocio, primero enfocándola al servicio de entrega de paquetería y segundo, a los viajes y paseos de lujo en yate.

El primer proyecto fue la página de bromas PrankDial.com, con la que facturó más de 10 millones de dólares.

Al mismo tiempo que Gokada ganaba fama, Fahim se dedicaría a creación de una firma de inversiones, con el nombre Adventure Capital, con la que buscaría negocios Startup prometedores y dignos de atención. Uno de los beneficiados fue Picap, la reconocida aplicación de transporte particular en motocicleta que opera actualmente en Colombia; la app nacional recibiría 250.000 dólares por parte de la firma.

El empresario creó otras aplicaciones relacionadas con el entretenimiento, como KickBack App.

Para muchos países, el trasporte público prestado por motocicletas sigue siendo tabú, como en el caso de Colombia, en donde Picap se encuentra en una batalla jurídica, similar a la que Gokada tiene en Nigeria.

La fortuna del difunto se calcula en cientos de millones de dólares, pero aparentemente hubiera sido mucho mayor en un par de años. Por ahora, sólo se espera que las autoridades den razón de la inesperada muerte.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

La ‘embarrada' de Royal Enfield

Hero Xpulse 200T, una todo terreno scrambler

Yamaha XSR 155 llega al mercado

BOXER CT100ES CARGO