APLICACION

CRC

BOXER CT1125ES

250.000 motociclistas se reúnen, sin importar el COVID 19

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se celebra pese a los riesgos de contagio.

El año 2020 da inicio a la 80° edición del rally de Sturgis, que se celebra anualmente a partir del primer viernes del mes de agosto y continúa durante los 10 días siguientes. Es un evento en dónde la comunidad motera Estadounidense se reúne en torno a las carreras, las acrobacias, los conciertos y todo lo relacionado con este  medio de transporte.

Mucho se especuló sobre la realización este año, teniendo en cuenta de que la pandemia en Dakota del Sur, lugar donde se realiza el festival, apenas ha tocado el estado.

Esta vez, se espera que unos 250.000 motociclistas sean partícipes, un número bajo, considerando que en ediciones anteriores la cantidad fue de medio millón, y más, cuando en la versión 75, se llegó a casi las 750.000 personas. La cifra en esta oportunidad es menor debido a las restricciones de movilidad en algunos lugares y el miedo al contagio.

Sin embargo, la preocupación es creciente, pues en el condado de Meade, dónde se encuentra ubicado Sturgis, solo han sido víctimas de virus 94 personas, según el reporte de CNN; Eso significa que un territorio prácticamente limpio y de menos de 7000 habitantes, estará en contacto con viajantes de todo el país, incluyendo personas llegadas desde Texas y Florida, estados donde la situación del coronavirus es crítica.

Por otro lado, no se descarta que los asistentes también extiendan la pandemia hacia lugares que en este momento se encuentran controlados, por su puesto, producto de las grandes aglomeraciones y la falta de control que existe en Dakota del sur, dónde la mascarilla no es de uso obligatorio, sino es una recomendación por parte de las autoridades. En esta ciudad los restaurantes y bares seguirán funcionando con algunas restricciones, pero para muchos expertos la falta de vigilancia será el detonante de la explosiva propagación del CV19.

Este año, el evento se realizó sin publicidad, con el fin de reducir el número de participantes, y  además, después de que el 60% de los residentes se opusieran a la realización del Rally; todo con la autorización del ayuntamiento y la preparación en cuanto a sanidad por parte del mismo.

Por último, Daniel Ainslie, administrador de la ciudad, recordó que el acontecimiento anualmente reúne hasta 800 millones de dólares, que constituye la mayor parte de los ingresos anuales de la ciudad. Por ahora el evento sigue siendo altamente polémico, y más, cuando algunas regiones del país permaneces en completo aislamiento.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1800cc de BMW convertidos en Dragster

¿Qué opinan de acabar el Soat y reemplazarlo por una póliza todo riesgo?

Conozca la Hero Xpulse 200 FI, con precio

BOXER CT100KS
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos