APLICACION

CRC

BOXER CT100KS

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un medio de comunicación alemán reportó el avistamiento de la nueva KTM RC 390 en pruebas

Parece que los rumores son ciertos, el fabricante austriaco está a punto de renovar los modelos de media cilindrada, y esto lo demuestran las fotografías de la nueva RC 390, que muestra una imagen renovada, deportiva y robusta.

Desde el año 2013, la motocicleta se presentó en el salón de Milán, como una monocilíndrica pensada para cubrir los mercados intermedios de Sudamérica y asía, sin embargo, el modelo, tuvo buena aceptación en el mercado europeo, e incluso incursionó en  el estadounidense.

Estos modelos nacen gracias a una alianza entre KTM y Bajaj, en un programa conjunto dónde  se lleva cabo el desarrollo de bajo cilindraje de la marca austriaca. En este caso, tenemos la evolución de la RC y Duke, que desde el 2015, buscan adaptarse a los estándares medioambientales más estrictos.

Por lo anterior, contamos con la evolución de la ya reconocida RC 390, que entra con un frente y laterales renovados, pero también se espera que actualice el motor, para entrar a cumplir con la normatividad Euro V.

Entre las mejoras a simple vista, se encuentra un frente moderno, que es más acorde con la nueva estética adquirida desde la última generación de motos, es decir, las características lupas abiertas de los modelos RC, serán cambiadas por un faro subdividido en dos, pero a diferencia de las versiones anteriores, estará fusionado con una cúpula que aporta al manejo deportivo y con los espejos integrados.

Por otro lado, parece que hay una revisión del chasís y carenaje, donde se conservarían los ángulos cerrados, pero esta vez, con los deflectores más marcados, los cuales aportan una imagen robusta al modelo. Así mismo, la parte trasera recibió un cambio dónde se estilizó e inclusive se adelgazó el marco posterior. Aunque lo anterior solamente es estético y nadie puede asegurar que el modelo salga al mercado con estas características. Es evidente que estamos sobre las versiones finales, y puede que se empiece a comercializarse a final de este año.

Entre lo técnico, la motorización recibió un cambio, según algunos medios, de ajuste en la potencia, en donde el caballaje estaría próximo a los 45 hp, probablemente, acompañados de un par motor cercano a los 35 Nm, performance muy similar al del actual modelo, pero iría acompañado por una nueva forma en el escape, que tiene silenciador adelante.

Esperaremos la ficha técnica, el lanzamiento y tal vez la llegada a Colombia, por dos motivos, el primero, porque  es una moto pensada para este tipo de economía, siendo del segmento de entrada y segundo, porque Auteco tiene a cargo el ensamble y también las pruebas en el continente. Es posible que veamos un par de estas rodando por ahí, antes de estar a la venta.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Un privadito con Esperanza Gómez?

¿Qué es un seguro todo riesgo?

250.000 motociclistas se reúnen, sin importar el COVID 19

BOXER S