IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las motocicletas sport con mayor demanda, sinónimo de confiabilidad y de carácter aspiracional para Yamaha, ha sido sin dudas, la serie FZ 16 en baja cilindrada.

La FZ-16 y la FZ-S son motocicletas fabricadas por Yamaha Motor Company India. Inspiradas en el concepto naked de las Yamaha Fazer (Fz1 y Fz6) de 1000 y 600 cc, respectivamente.

Motor Yamaha FZ-fi

Este modelo ha tenido dos evoluciones desde que arribó a nuestro país, hacia el 2008, la primera versión, estéticamente muy atractiva, fue con motor carburado, siendo la competencia de la Pulsar 180; y posteriormente hacia el 2015, llegó la versión 2.0, una evolución del diseño e implementado inyección electrónica como novedad. Desde entonces no ha habido cambios de este modelo en Colombia, fuera de calcomanías.

La buena noticia es que a finales de 2019, en India se presentó, la que será la tercera generación  de las nuevas FZ-Fi y FZS-FI; variantes compatibles con las actuales normas de emisión BS6 y líneas de diseño vistas en las  FZ-25 y la Xabre 150

¿Cuáles son los cambios de las Yamaha FZ FI y FZ-S FI en la versión 3.0?

Lo primero que deberíamos abordar es la forma general del tanque, que mantiene el aire tradicional, pero con características más voluminosas, al parecer como si se hubiese puesto una dosis de testosterona con la intención de hacerla ver más ruda, y por supuesto, musculosa.

Por otro lado, contamos con una renovada farola led que nos recuerda la asiática Yamaha Xabre; una unidad pequeña, que es consecuente con la concepción agresiva. En esta línea la tecnología led se extiende a lo largo de todo el conjunto de iluminación, aportando el toque moderno que le hace falta a esta familia.

La farola está subdividida en 3 partes

En cuanto a motorización, encontramos un cubicaje de 149cc, capaz de producir 12,2 Hp a 7.250 Rpm, acompañados de un torque de 13,6 Nm a 5.500 vueltas, todo refrigerado por aire. Lamentable, la nueva motocicleta es ligeramente menos potente que la 2.0.

Parte posterior Yamaha FZ-FI

En cuanto equipamiento, viene con el tradicional monoshock trasero y disco de frenos delantero  de 282 mm, esta vez acompañado de ABS mono canal, y en la parte de posterior, un disco simple de 220 mm.

Tablero Yamaha FZ-fi

El tablero presentado es una pieza completamente digital, de fondo negro e información blanca, que dentro de las novedades, está el testigo de ABS y la indicación de “ECO” en la conducción.

Todo lo anterior, con la intención de dar cumplimiento a la normatividad BS6 en el país para el cuál fue fabricado. Eso nos deja con un portafolio novedoso de baja cilindrada, que también completa la nueva Yamaha XSR 155

En cuanto al precio, en la India se comercializa con un valor ligeramente inferior al de su competidora, la Bajaj Pulsar Ns160 FI, esta última, vendida en Colombia por un precio de $7.299.999 pesos.

Por ahora, confiamos en que Incolmotos Yamaha, después de la pandemia, pueda anunciar alguna fecha de lanzamiento para nuestro país, sin embargo, nada es seguro hasta que haya un comunicado oficial. Por otro lado, la falta normatividad ambiental y de seguridad, pueden que retrasen la importación de los modelos BS6.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

XTZ150 2020 de Yamaha, Ahora equipada para la aventura.

¿Un privadito con Esperanza Gómez?

¿SOAT o Póliza todo riesgo?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio