fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

AKT NKD 125

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Rumores indicarían que el fabricante se encuentra listo para lanzar al mercado una moto que pueda competir con la TVS Apache RTR 200 4V y la Bajaj Pulsar NS200.

En la India, este año ha estado lleno de actualizaciones enfocadas a dar cumplimiento a la normatividad BS6. Siendo el caso de la Honda CBF 190 R y la que sería la menos deportiva, la CB Hornet 160.

Honda CB 160F

Sin embargo, los fans de la marca esperaban una motocicleta que en cuestiones de motorización pueda competir con el segmento de los 200cc, al fin y al cabo, que la actual CB 190, en este aspecto, es más comparable con las motocicletas de 160cc y de su misma marca, la  recientemente lanzada, la Honda X-Blade.

Con la nueva información sobre la salida de una Hornet 200, esperaríamos un aumento de potencia que sea equiparable al de la  competencia. Según algunos medios, utilizando como base el actual motor de 184cc de la CB 190R.

Honda Hornet 160

Se ha especulado que la nueva motorización será capaz de alcanzar algo más de 20hp y 17 Nm, por lo menos 4 caballos más que la actual motocicleta. Como equipamiento adicional y siguiendo la normatividad, tendríamos frenos ABS en la rueda delantera e inyección electrónica, pero probablemente perderíamos la suspensión invertida frontal.

En cuanto diseño, Honda tiene claro que las motocicletas guardan una identidad que las hace diferenciables muy fácilmente, siendo similares entre unas y otras, por lo cual, posiblemente  la nueva 200 conservaría la luz frontal adelantada, además de un tanque con accesorios que lo hagan ver robusta. Aunque solo nos la podemos imaginar, es claro que cumpliría con las expectativas de imagen.

Si el lanzamiento de esta nueva moto llega, también daría pie a la puesta en producción de por lo menos otros dos modelos; uno sería la variación con aspectos más deportivos, similar a la CBR250R y el otro, una versión con características trail, parecida a la Honda CB190X, que se comercializa en China hace un par de años.

Por último, si esta nueva máquina llega a la India, es muy probable que pase también al mercado latinoamericano, aunque esto nos generaría dos inquietudes, la primera sería acerca del futuro de la actual CB 190R  y la segunda, por el precio.

Es claro que mientras no exista una comunicación oficial por parte del fabricante, nada será seguro, por lo tanto, tendremos que esperar que pase el tiempo para esclarecer la información, pero esto ya nos emociona.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Yamaha Teneré 300

Precio oficial de la AKT TT DS 200

Las 5 motos bajitas vendidas en Colombia.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio