IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hace más de un año, se presentó la renovada Honda África Twin de 1100cc, dejando un nicho de mercado sin cubrir y con el indicio de ver a una nueva, más ligera.

Al parecer, los grandes fabricantes vieron la posibilidad de crear un segmento nuevo de Trial alrededor de los 800 cc, como es el caso de BMW con las F700GS y F800GS, así como, KTM con la Adventure 790 y más recientemente, la Yamaha Teneré 700, todas basadas en plataformas del tipo raid, utilizadas para grandes travesías al estilo Dakar.

En este caso, con la introducción de la África Twin 1100, Honda emprendía la producción de un modelo pesado y consigo costoso, de la línea aventurera; sin embargo, abandonaba, y de lejos, el segmento trail de mediana cilindrada, lo que daría paso a los rumores acerca de una motocicleta con todas las capacidades Off Road, pero con un cubicaje más pequeño, lo suficiente para abrir la puerta a una nueva generación de corredores, tener un modelo con el que competir en el segmento, romper las limitaciones de carnet A2 que tienen en Europa, y por supuesto, disponer de una moto con buenas características más asequible en el mercado.

Esto supondría la creación de un nuevo modelo. Según medios japoneses, se trataría de la adaptación de la plataforma NC750X, que no cumple con las características del todo terreno que la 850 si traería. Por otro lado, algunos otros, especulan sobre la construcción basada en los olvidados modelos XLV, por lo tanto, habría posibilidades de encontrarnos con el resurgimiento de la famosa Transalp.

Por lo mismo, se discute sobre las características de motorización, las cuales podrían basarse en la reducción de cubicaje de la Honda CRF1100L African Twin, conservando piezas y características de la misma, o utilizar una actualización del bicilíndrico NC750X, del cual se espera un pronto cambio para dar cumplimiento a la normatividad ambiental Euro 5

Ahora bien, que exista la NC 750X y África Twin al mismo tiempo, no representaría mayor inconveniente, pues son motocicletas fabricadas para dos propósitos diferentes, la primera enfocada a una conducción cómoda y asfáltica, y la nueva, al igual que la Yamaha Teneré 700, para rutas todo terreno y travesías.

Por último, Honda Colombia ha mantenido el portafolio disponible con todas las motocicletas aquí descritas, por lo cual, esperamos que si la no confirmada CRF850L, como se ha pre bautizado a la África Twin de 850cc, llegara a los mercados, el análisis nos indica que también estaría presente en nuestro país.

Lo invitamos a revivir la prueba de la Honda África Twin CRF1000L 

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Honda CBR 600RR, primeras fotos oficiales

Motos Street 125 ¿Cuál es la mejor del mercado?

¿Un privadito con Esperanza Gómez?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio