APLICACION

CRC

BOXER CT100KS

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La motocicleta eléctrica del fabricante norteamericano se lució en las competencias de Dragster de Indianápolis.

Tenemos que dejar en claro que esta revolucionaria moto rompió todos los estereotipos asociados a Harley Davidson; en primer lugar, porque se dejaron de lado la configuración de motores calóricos en forma de V y grandes cilindradas, para dar paso a un modelo propulsado por una motorización eléctrica.

Aunque sigue siendo extraño hablar de una moto ecológica con las siglas HD, parece que empieza a hacerse de un lugar en el mercado, al ser uno de los modelos más rápidos que ha fabricado la marca hasta la fecha, o por lo menos con la mayor aceleración, características que relucieron en las Drag Races.

En este circuito, la motocicleta demostró las capacidades de alto performance, al romper los récords de velocidad registrados por un vehículo eléctrico con estas características, pues dentro de los resultados, nos topamos con el recorrido de 1/8 de milla en tan solo 7,017 segundos y el cuarto de milla en 11,56, llegando al límite de velocidad máximo de 177 kilómetros por hora, la cual se encuentra limitada electrónicamente en este modelo.

Sin embargo, las cifras son sorprendentes cuando hablamos de 0 a 80 mph, que se traduce a 130 Km/h, cuando lo convertimos al sistema internacional de unidades, nos damos cuenta de que solo hacen falta 4,9 segundos para llegar a esas cifras.

Aunque puede ser toda una hazaña, los tres pilotos de Harley, Andrew Hines, Eddie Krawiec y Angelle Sampey, fueron los elegidos para turnarse los acelerones de esta máquina.

“Déjame decirte lo que es asombroso”, dijo Sampey. “Esa fue la primera vez que monté el LiveWire. No podía esperar para ponerlo en la pista. El LiveWire es muy fácil de manejar. Simplemente giré el acelerador y vaya, ¡ya está!...", haciendo alusión a las facilidades con la que este vehículo se maneja y el torque disponible constante que otorga una moto con estas características.

Por otro lado, la LiveWire ostenta uno de los récords más importantes en el uso de motos eléctricas, pues se trata de la distancia más larga recorrida por un automotor con estas particularidades en 24 horas, ubicando los números en 1.700 Kilómetros, 300 más que el anterior competidor.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Bimota Tesi H2 ¿mejor que la Kawasaki H2?

Consejos Técnicos / Fallos del kit de arrastre

Motozorras ¿ingenio o descontrol?

BOXER S