GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

CRC

BOXER CT1125ES

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Octubre vería la aventurera más pequeña del fabricante austriaco.

Desde hace algún tiempo, las fotos de una variante de la Duke 250 se han filtrado en la web; se trataba de una moto con camuflaje de prueba, que parecía igual a la KTM Adventure 390, atributo que empezó a generar especulaciones acerca del nuevo modelo.

Luego, en una presentación para inversionistas de la marca, se mostró una infografía en la que se contemplaba la aparición de un modelo pequeño para la aventura y lógicamente las proyecciones eléctricas, sin embargo, en ninguno de los casos se daban mayor cantidad de detalles y tampoco existían fechas claras para la aparición de los prototipos.

Ahora, con la llegada del décimo mes del año, en India se espera que la motocicleta haga su debut en alguna presentación especial, por lo que no hay que esperar mucho para confirmar la aparición, especialmente porque octubre es la época de lanzamientos en el país hindú.

Algunos medios incluso han asegurado la presencia de elementos esenciales de diseño y características motrices de la moto, las cuales eran de esperar, puesto que si hablamos sobre la motorización solo podemos imaginarnos el mismo bloque de la ya conocida Duke 250, es decir, 249 CC capaces de producir 29,5 Hp a 9.000 vueltas y un torque de 24 Nm a las 7.000 revoluciones, que entre otras cosas, se ha vuelto muy conocido en Colombia.

Por otro lado, los atributos de diseño siguen siendo motivo de controversia, en la medida en que los modelos espiados parecen ser exactamente iguales al de la existente 390, como ya habíamos informado, incluyendo la horquilla delantera invertida, la farola principal divida, el mismo protector de cárter, por lo que todo apunta a que no hayan mayores variaciones de diseño.

La moto traería una pantalla TFT

Si hablamos de equipamiento electrónico, es el punto en donde se radican las discusiones, especialmente porque la hermana mayor ya parece inclinarse más por un equipamiento cercano a las líneas 790 y 890, que a las pequeñas Duke, por lo que no esperaríamos el control de tracción, las opciones de salida, todos los modos de conducción, ni ABS en curva, pero eso sí, frenos antibloqueo de doble canal con configuración off road.

Aunque todavía nada es seguro y solo nos queda esperar que pase el tiempo para confirmar los atributos físicos, podemos pensar que la llegada a Colombia es casi inminente, puesto que la marca se ha empeñado por traer todos los modelos recientes al país, especialmente los de menor cubicaje, ya que la economía da para que haya un buen nicho de negocio de este segmento.

Si llega, esta moto podría competir directamente con las líneas touring de Honda, Suzuki, Royal Enfield, AKT y hasta con la G-310 de BMW, lo que movería los mercados y mejoraría las ofertas. En cuanto al precio, es evidente que tendrá que costar más que su hermana la Duke 250, esta última vendida en el país por 15.490.000 pesos.

También te podría interesar:

Ceronte, la nueva marca de motos con capacidad de carga

Consejos técnicos/¿Cómo hacer mantenimiento de frenos de disco?

Prueba Suzuki Gixxer 250

BOXER S