GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

CRC

BOXER S

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

QJ Motor presentó la nueva SRT 500.

Aunque el lanzamiento en principio es exclusivo para China, casi aseguramos que podríamos estar ante un modelo comercializado bajo los logos de Benelli en el resto del mundo, lo anterior, por que coincide muy bien con lo que busca la marca de origen italiano en las líneas TRK y segundo, porque el desarrollo es muy apetecido fuera del mercado local, por lo que Benelli es la marca indicada en llevarlo a los confines del mundo.

La TRK 502X se ha convertido a lo largo de los años en la moto aventurera por excelencia, pues el desarrollo de la casa matriz ha utilizado todo el conocimiento automotriz para llevar la marca a todos los continentes y, por supuesto, mantenerla con altos estándares en cuanto a tecnología y equipamiento.

Ahora, con la nueva moto, QJ pretende ponerse al nivel de la KTM Adventure 390 y la Honda CB500X, en el segmento de media cilindrada, en el que la competencia es un poco más ligera. Para ello, se decidió apostar por un modelo menos recargado que la actual TRK, pero igualmente funcional.

Si hacemos un análisis rápido de lo que nos espera en esta moto, lo primero que llama la atención es la motorización, la cual es la misma que la utilizada en la 502, es decir, un bloque bicilíndrico capaz de producir 48 Hp a 8.500 rpm, acompañado de un torque de 46 Nm a 6.000 vueltas (Euro 5). Sin embargo, dejando de lado la estética, la nueva versión de la STR es 10 kg más liviana que la TRK, esto, gracias a la incorporación de Magnesio en el basculante, así como una revisión del chasis en general.

Por otro lado, a esta motocicleta le fue añadido un nuevo apartado de tecnologías, incluyendo una pantalla TFT de alto contraste, que combina el brillo y la iluminación para darle una apariencia muy original, además, esta viene acompañada de una conexión USB y botonería con retro iluminación, lo que hace del tablero de control apto en el día y la noche.

Ahora, si nos fijamos en los rines y frenos, no podemos dejar de observar las pinzas Brembo equipadas con ABS Bosch, inmersas en unos rines de radios aptos para el tránsito en todos los terrenos, y no es para menos, puesto que las suspensiones KYB prometen darle el toque aventurero que tanto se busca en este vehículo.

Pero definitivamente el lugar donde la moto se destaca sobre la competencia, es en el apartado estético, mucho más moderno comparado con la antecesora de Benelli, esto por la funcionalidad buscada, ya que se incorporó una nueva iluminación LED, la cual promete una mejor visibilidad en todos los ángulos, detalle que transformó el conocido faro doble a uno subdividido y con lupa.

Una moto Raid estaría incompleta sin un parabrisas de buenas dimensiones, y menos aún sin un “pico” que recuerde a las líneas dakarianas, por lo que no tendremos que preocuparnos por el viento ni el barro, y menos en largos trayectos, puesto que el fabricante propone una ergonomía ideal en el asiento, gracias a la posición del sillín y reposapiés, los cuales permiten mantener la espalda recta y brazos altos.

En esta misma línea, uno de los aspectos más atractivos de estos modelos es la posibilidad de contar con equipamiento de herraje desde fábrica, ideal para llevar las cajas de aluminio laterales y la trasera, firmadas por la marca.

Por último, si esta moto llega a Benelli a corto plazo, es posible que Auteco Mobility, representante de la marca de origen italiano en Colombia, decida traer el modelo, esto por lo dicho en una entrevista exclusiva para este medio, en donde se conoció la intención por mantener los últimos modelos en el portafolio. En cuanto a precio, es lógico que sea un poco más costosa que la TRK 502X actual, la cual se encuentra desde $34.990.000.

Galería:

También te podría interesar:

Comparativo: Suzuki Gixxer 250 Vs. Yamaha FZ 25

¿Llegará la Benelli 180s a Colombia?

6 motos para ejecutivos

tienda publimotos