IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se confirma la intención de la marca de revivir el icónico modelo.

Con el propósito de buscar una máquina capaz de rivalizar con la Royal Enfield Bullet 350, el fabricante de las alas doradas decidió apelar a la nostalgia para crear una versión neo retro, apto para competir con la estética que lleva explotando la marca de origen inglés.

Recordemos que la CB 350 fue una motocicleta que vio la luz por primera vez en el año de 1968 y fue comercializada hasta el 1973, en una época de gloria para toda la línea CB, que incluía desde la CB100 e inclusive la CB750, sin dejar de lado la CB450 y CB250, entre las expositoras, con una característica en común, el diseño.

Tan particular era la estética de la farola redonda, el tanque de forma suave y el asiento alargado, que en Estados Unidos el diseño fue bautizado como UMJ, Universal Japanese Motorcycle, marcando una era de motos con estas características y por supuesto, destacando la confiabilidad, sencillez y precio de estos modelos. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que las CB clásicas y en general las formas retro pasaran de moda, pues cada vez más fabricantes se concentraron en crear esquemas innovadores y deportivos.


PUBLICIDAD


Ahora, con el éxito y crecimiento que ha tenido Royal Enfield y el lanzamiento de otros modelos que apuntan al pasado, como los vintage de Yamaha y algunas otras clásicas, era necesario que desde Honda apareciera una moto que pudiera despertar el interés del público joven por las motos antiguas o llevar a los clientes de toda la vida máquinas aspiracionales del pasado, solo que esta vez, con la calidad de fabricación y tecnología moderna.

Sin embargo, por ahora la aparición de la CB350 está pensada para el subcontinente indio, por lo que la competencia directa es la Bullet, aunque la expectativa está en que termine extendiéndose por todo el mundo, pues desde ya ha despertado el deseo de los amantes de las clásicas.

Como bien decíamos, la moto se ve antigua y más por el uso del cromado a lo largo de toda la estructura, enfatizando ampliamente el logo en el tanque y el escape, tal y como se esperaba en una moto del pasado, sin embargo, la tecnología se hace presente, desde la iluminación led en la farola principal y demás conjunto lumínico, pasando por la configuración de ABS de doble canal y, por su puesto, la inyección electrónica que le permite homologar la normatividad medioambiental BS6.

Si hablamos de motorización, nos encontramos con un bloque de 348 cc, capaz de producir algo más de 20,7 Hp y 30 Nm, administrado por una caja de 6 velocidades, marchas que se ven reflejadas en el panel de instrumentos análogo-digital.

Esperemos que esta sea la primera de otros 3 modelos retro, incluyendo una versión de 500cc y la legendaria 750 para rendir homenaje al pasado, puede que estas dos últimas cumpliendo con la normatividad Euro 5, para ser comercializadas en Europa.

El precio de venta se acerca al mismo valor de la Royal, por lo que habría buena aceptación en casi todas las economías, incluyendo la de Colombia, en donde Royal ya se ha hecho de buena reputación.

Galería Honda CB350:

También te podría interesar:

¿Cómo va la temporada de Moto GP 2020?

5 motos que podrían llegar a Colombia en el 2021 (Parte 1)

¡A Los Coches se une Piaggio Group, el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa, con sus marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi!

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC
Anuncio