GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

CRC

BOXER

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La moto ya está en producción y la marca ha revelado algunos detalles de su rendimiento en pista y carretera.

Presentada en el EICMA en Milán en 2018, la Aprilia RS 660 puso el listón en alto en la categoría súper sport con una motocicleta de diseño impecable y un motor que aseguraba prestaciones fulminantes. La moto ya está en producción y la marca ha revelado algunos detalles de su rendimiento en pista y carretera.

Con un nuevo importador para Colombia, que anuncia que tendrá disponible todo el portafolio del Grupo Piaggio, esta RS 660 seguramente será uno de sus modelos estrella. Su estética es inconfundible, inspirada en la superbike italiana, la RSV 4, con alerones esculpidos, un chasis a la vista con detalles de alta tecnología y electrónica de primer nivel, aseguran ser una réplica de la moto del mundial de motovelocidad pero con una ergonomía mejor cuidada y más placentera para el uso fuera de pista.

Está dotada de un motor bicilíndrico en línea de 659 cc, lo que equivale a la mitad delantera de la RSV4 1100, el diámetro y carrera de los pistones es el mismo permitiéndole alcanzar una cifra de 99 Hp, la más alta en su categoría, con un par motor de 66,4 Nm que aseguran altas prestaciones y grandes dosis de adrenalina, ya que su peso es contenido, solamente 183 Kg, lo que pesa en promedio una moto de 200 cc.

El chasis es en aluminio, equipa una suspensión delantera firmada por Kayaba con barras de 41 mm de diámetro ajustables, frenos Brembo y la experiencia heredada de sus hermanas mayores, la RSV 4 1100 y la Tuono V4 1100 Factory, sin duda, dos de las mejores motos del mundo al alcance de los mortales. En cuanto a electrónica, la RS 660 está completamente dotada de ayudas para garantizar la seguridad y placer en el manejo como: control de tracción sensible a la inclinación, control anti wheelie, asistente de frenado de motor y, por supuesto, ABS, todos ellos ajustables en diferentes modos de intervención, además incluye quick shifter up and down, cinco mapas de entrega de potencia (ajustables), control crucero y pantalla TFT. La iluminación es en tecnología LED con luces diurnas DRL y monta llantas de alto desempeño, de serie lleva Pirelli Rosso Corsa II, todo un arsenal para los amantes de las emociones fuertes.

Michael Neeves, jefe de pruebas de carretera, quien asistió a su lanzamiento mundial en Italia dijo: "Parece que Aprilia está lanzando la RS660 de alguna manera entre una supersport 600 y algo más orientado a la carretera, como una CBR650R. Me parece la receta perfecta. La posición de conducción es deportiva, pero no tan extrema como la RSV4, o incluso una Blade, o ZX-10R. Te sientas en la moto con las rodillas muy juntas debajo de las alas del tanque de combustible esculpido. Las barras están abiertas como una superbike moderna, pero no son demasiado bajas ni están muy lejos. Las piernas tampoco están demasiado aplastadas, lo cual es una buena noticia para un motociclista de 1,90 mts., como yo. Está muy bien acabada y si te encanta la electrónica, la RS660 está llena de ella. No puedo esperar para montarla".

Sin duda, esta moto está hecha para la carretera, pero inspirada en las pistas y por ello el fabricante italiano ha buscado mantener el más bajo peso, utilizando materiales ligeros y resistentes. El motor autoportante es prueba de ello, pues además de ser compacto, se somete a tensión entre el chasis de aluminio y el basculante. Esto permite producir una motocicleta 24 Kg más liviana que una Honda CBR 650R y 7 Kg menos que una Yamaha R6. Su inspiración en las pistas también se evidencia en la electrónica, pues de los cinco mapas de potencia, dos son para circuito (Challenge y Time Attack), los otros tres (Commute, Dynamic e Individual) son pensados para el uso en ciudad y carretera. Además, el software del quick shifter permite invertir la caja de cambios al patrón de carreras sin intervenir en ningún componente.

Aprilia ofrece con la RS 660 una moto inspirada en las pistas para uso en carretera, pero tan bien equipada, que perfectamente puede usarse en circuito sin temor a enfrentar a rivales pura sangre.

También te puede interesar:

Primer acercamiento a la nueva Yamaha MT-03

Nueva Stärker Reactor

5 motos retro modernas

BOXER S